La concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde, que dirige Juan Francisco Artiles, responde a una demanda vecinal histórica de la calle Manuel Alemán Álamo y Eucaliptos I. Muchos residentes habían denunciado previamente el estado de abandono de algunos jardines y el riesgo de caída de ramas en esta zona.
Se está procediendo a la poda de palmeras y retirada de ramas secas y limpieza de ejemplares que, en algunos casos, empezaban a invadir fachadas o dificultar el paso en las aceras.
En la calle Manuel Alemán Álamo (arteria principal de Jinámar), los trabajos han consistido básicamente en el mantenimiento de los árboles, estas labores son clave para mejorar la visibilidad y la seguridad de los peatones.
Esta actuación busca revertir el deterioro de las zonas comunes que los vecinos llevan tiempo reclamando, mejorando no solo la estética, sino también la iluminación (al despejar las copas que tapan las farolas).
Tras concluir en Manuel Alemán Álamo y Eucaliptos I, la agenda de mantenimiento de Parques y Jardines prevé desplazarse hacia otras zonas del Valle de Jinámar y áreas colindantes para completar el cinturón verde del barrio.
Canarias Informativa
Artículos Relacionados
- PODEMOS TELDE SE HACE ECO DEL MALESTAR DE LOS VECINOS DE LA CALLE MANUEL ALEMÁN ÁLAMO (JINÁMAR)
La formación morada ve en el nuevo asfaltado de dicha calle, una improvisación propia de…
- REASFALTADO DE LA CALLE MANUEL ALEMÁN ÁLAMO (JINÁMAR)
La concejala de Vivienda del Ayuntamiento de Telde y responsable del Plan Integral de Jinámar,…
- MALLAS ANTIPALOMAS EN LOS EDIFICIOS DE LA CALLE MANUEL ALEMÁN ÁLAMO
El Ayuntamiento de Telde está colocando estos días una malla antipalomas en 16 edificios de…











