“LOS ‘TRANSFU-OKUPAS’ NO PUEDEN NI DEBEN GOBERNAR EN NUESTRAS INSTITUCIONES DEMOCRÁTICAS”

Comparte esto:

VÁYASE Sr. FRANCISCO GARCÍA

El municipio de Santa Lucía de Tirajana no se merece el nivel de indignidad y vergüenza que supone tener un gobierno municipal formado por 6 tránsfugas (usted y sus 5 concejales y concejalas), apoyados en un pacto, de forma incomprensible y con una activa complicidad nada ética, por parte del PSOE de Santa Lucía, liderado por su Secretario General Sr. Víctor Guedes, con sus 5 concejales y concejalas del grupo. De todos es sabido que la conformación del nuevo pacto de gobierno en Santa Lucía de Tirajana responde más a estrategias de poder y a equilibrios internos que a un proyecto político serio pensado para el interés general del municipio. Con este movimiento, el PSOE vuelve a darse un tiro en el pie pareciendo como renunciar a los principios de regeneración democrática y de ética política.

VÁYASE Sr. FRANCISCO GARCÍA con sus 5 compañeros y compañeras tránsfugas que abandonaron el partido por el que se presentaron a las elecciones municipales de mayo 2023. MÁRCHENSE con su nuevo partido y vuelvan a presentarse a las próximas elecciones de 2027. Usted y sus 5 concejales tránsfugas no pueden seguir ensuciando el buen nombre de Santa Lucía de Tirajana con el más que evidente robo de la voluntad democrática de los más de 8.200 votos de la ciudadanía del municipio.

MÁRCHESE Sr. FRANCISCO GARCÍA con sus 5 concejales y concejales tránsfugas. Tengan vergüenza, honestidad y dignidad política. Saben muy bien que sus últimas acciones políticas no tienen nada que ver con la democracia. El pueblo, el municipio, no se merece el nivel de deslealtad y traición con el que ustedes 6 tránsfugas han manchado el prestigio del municipio de Santa Lucía de Tirajana.

El ‘PACTO ANTITRANSFUGUISMO’, suscrito por la mayoría de los partidos políticos españoles en 1998, (renovándose en tres Adendas posteriores en los años 2000, 2006 y 2020) establece el Acuerdo sobre el código de conducta política en relación con el transfuguismo en las instituciones democráticas, que en su Primer Acuerdo fija y dispone la Definición de ‘TRÁNSFUGA’:

“A los efectos del presente Acuerdo, se entiende por tránsfugas a los y las representantes locales, autonómicos y estatales que, traicionando al sujeto político (partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de electores) que los y las presentó a las correspondientes elecciones, hayan abandonado el mismo, hayan sido expulsados o se aparten del criterio fijado por sus órganos competentes.”

“Asimismo, se considerará tránsfuga a la persona electa por una candidatura promovida por una coalición, si abandona, se separa de la disciplina o es expulsada del partido político coaligado que propuso su incorporación en la candidatura, aunque recale en otro partido o espacio de la coalición, sin el consentimiento o tolerancia del partido que originariamente lo propuso.”

“De igual manera, cuando surgiesen dudas sobre qué personas han incurrido en transfuguismo, será el sujeto político (partidos políticos, coaliciones o agrupaciones de electores) que los ha presentado y/o el partido que los y las propuso para el supuesto del párrafo anterior quien aclarará por escrito quienes han abandonado la formación, han sido expulsados o se han apartado de su disciplina, a efectos de su calificación como tránsfugas.”

Ateniéndonos a estos puntos normativos expuestos (y éticos, añadiría yo) queda suficientemente acreditado que las personas del sector “autodenominado renovador” de 𝗠𝗣𝗖 ‘𝗠unicipalistas 𝗣rimero 𝗖anarias’ (tiene gracia la cosa lo de ‘renovador’: los principales valedores de este sector llevan más de 2 o 3 décadas en las poltronas con sus cargos políticos y sus sueldos en las instituciones locales, ayuntamientos, cabildos, etc) son y deben ser considerados, sin lugar a duda alguna, TRÁNSFUGAS DE MANUAL DE LIBRO.

VÁYANSE Sr. FRANCISCO GARCÍA por ética y por estética política. Dimitan, dejen las actas, los cargos, los sueldos y las poltronas, y devuélvanlas a sus legítimos propietarios, que no es otro si no el partido con el que sí se presentaron a las elecciones de mayo 2023: ‘Nueva Canarias’. MÁRCHENSE por respeto a los valores democráticos y su defensa, para que la decepción no se instale en la ciudadanía y pueda volver a confiar en la credibilidad de sus instituciones, en sus normas de respeto y convivencia, y para intentar impedir con ello que opciones políticas de la ultraderecha puedan instalarse en nuestras instituciones democráticas, facilitado en parte por las malas praxis y mañas de personas tránsfugas que las mancillan y deshonran.

Gran Canaria no debe permitir que la ‘franquicia de ATI’ y la pata de la ‘corrupción’ de «Coalición Canaria» se instale en nuestras islas ni en nuestras instituciones democráticas a través de los TRANSFU-OKUPAS de ‘𝗠unicipalistas 𝗣rimero 𝗖anarias’. Si el Sr. Teodoro Sosa y el Sr. Óscar Hernández quieren liderar un proyecto ‘renovador’ que lo hagan, pero con el respeto y las buenas mañas de la ética política, no con las malas y rastreras prácticas de la ‘antipolítica’ y de sus marrulleros.

Andrés Ramírez Santana

Profesor Enseñanza Secundaria

Andres

Image 1 De 1

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario