Intersindical Canaria y UGT convocaron hoy una concentración a las puertas del Edificio El Cubillo sobre la situación laboral que atraviesa el personal del Ayuntamiento de Telde, señalando el incumplimiento reiterado de acuerdos y el deterioro progresivo de las condiciones de trabajo.
Ambas organizaciones sindicales pusieron de manifiesto el incumplimiento reiterado del Convenio Colectivo del personal funcionario/laboral, así como la pérdida progresiva de derechos laborales reconocidos. Entre las principales reclamaciones destacan el impago de la subida salarial correspondiente, el impago de horas extras realizadas por el personal y el incumplimiento de acuerdos adoptados en las Mesas Generales, aprobados por mayoría sindical.
Los sindicatos denuncian también el bloqueo y retraso injustificado en la ejecución de convocatorias de empleo público, así como la falta de publicación de fecha para la primera prueba de promoción interna para administrativos/as, generando incertidumbre y malestar en la plantilla.
En el ámbito organizativo y de gestión municipal, alertan sobre:
• La situación de la Concejalía de Sanidad, que lleva largo tiempo sin Jefatura de Servicio. • El abandono de la Escuela Municipal de Folklore.
• La paralización de las convocatorias para cubrir plazas de músicos/as y de director/a de la Banda Municipal.
• El desmantelamiento efectivo de la Concejalía de Festejos.
• La falta de alternativas ante el cierre del aparcamiento de El Cubillo, que afecta tanto a trabajadores/as como a usuarios/as.
• La falta de mantenimiento en numerosas instalaciones municipales.
Asimismo, advierten sobre la creciente judicialización de los conflictos laborales, consecuencia directa —según señalan— de la falta de diálogo real y de soluciones por parte del Gobierno municipal.
Ante esta situación, Intersindical Canaria y UGT instan al Gobierno municipal a retomar de manera inmediata el diálogo social, cumplir los acuerdos firmados y garantizar condiciones laborales dignas para toda la plantilla.
Los empleados y empleadas del Ayuntamiento de Telde se encuentran “en pie de guerra” y no descartan intensificar las movilizaciones si no se producen avances reales.
Artículos Relacionados
- UGT E INTERSINDICAL CANARIA DENUNCIAN EL GRAVE DETERIORO DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN EL AYUNTAMIENTO DE TELDE
Las organizaciones sindicales UGT e Intersindical Canaria, con representación en el M.I. Ayuntamiento de Telde,…
- INTERSINDICAL CANARIA EXIGE AL AYUNTAMIENTO DE TELDE QUE CUMPLA CON SUS OBLIGACIONES ECONÓMICAS CON LA PLANTILLA MUNICIPAL
En relación a la subida salarial del 0,5 % y a los atrasos pendientes correspondientes…
- INTERSINDICAL CANARIA, UGT Y CCOO DENUNCIA PÚBLICAMENTE LA SITUACIÓN INSOSTENIBLE QUE VIVEN LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE
Denunciamos el impago reiterado y prolongado de horas extras en el Ayuntamiento de Telde Desde…











