En primer lugar, debemos de felicitar a los compañeros de CC.OO. por el resultado electoral (07 miembros del Comité de Empresa), un resultado que esperamos abra la puerta al diálogo sobre los problemas de los trabajadores en la empresa.
Eran las primeras elecciones sindicales que se convocaban para renovar los miembros del Comité de Empresa y en donde SINTRA, pudo participar gracias a la aportación de las compañeras Pino y Carmen, al igual que la confianza depositada en nuestra candidatura por el resto de componentes de la misma.
Por tanto, mi más sincera felicitación a esas compañeras que han sabido en todo momento, no solo mantener la calma, ante la adversidad, sino por su firmeza y compromiso con SINTRA.
Ahora queda por delante todo un trabajo sindical a desarrollar, y lo primero y más importante es plantearle a la empresa un incremento salarial a cuenta de la negociación del convenio colectivo de empaquetado de tomates (que según dicen están negociando), pero que sin embargo los trabajadores apenas saben nada al respecto, por esta parte no creemos que el ocultismo sea la mejor manera de llevar a cabo una aparente negociación de convenio.
Los trabajadores están a la espera de la subida del salario mínimo interprofesional que está fijada por el Gobierno en un 3,1%, lo que supondría que dicho salario se situé aproximadamente en 1.221 euros mensuales sin prorrateo de las pagas.
Esto desde SINTRA, lo consideramos claramente insuficiente, por lo que elevaremos al Comité de Empresa que además de ese 3,1%, se convoque a la empresa para subir un 4% los salarios como recuperación del poder adquisitivo que este colectivo ha perdido con el paso del tiempo, lo que supondría que los salarios subieran un 7,1% durante este año.
La empresa no puede decir que no ha esta justa reivindicación, pues ha día de hoy ha realizado lo que le ha dado la gana, sin tener en consideración en ningún momento, los perjuicios que podrían originarle a los trabajadores. No respetar la normativa vigente, significa pasar como una apisonadora pisoteando los derechos de unos trabajadores y trabajadoras que siempre han tendido la mano a la empresa cada vez que lo ha necesitado.
Trabajadores y trabajadoras que siempre han confiado en la empresa y que han visto como esa confianza depositada, no se ha visto en ningún momento ningún gesto de parte de la empresa hacia ellos.
Toca hablar de subida salarial, y desde SINTRA planteamos una subida salarial del 7,1%, donde la empresa tendría que subir el 4%, pues el resto viene del gobierno central 3,1% del Salario Mínimo Interprofesional.
Cuando la lucha es justa, la victoria es merecida.
Alejandro Jesús Olivares Cabrera. PRESIDENTE SINTRA
Artículos Relacionados
- SINTRA, CONTRA EL BLOQUEO EN LA NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO DE EMPAQUETADO DE TOMATES
Hará aproximadamente dos años que se constituyo la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo Provincial de…
- VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO POR SANCIÓN DE UN MIEMBRO DEL COMITÉ DE EMPRESA DE SINTRA
Esta semana tuvo lugar en la Ciudad de la Justicia y concretamente en los Juzgados…
- SINTRA EN CONTRA DEL ABANDONO EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO DE EMPAQUETADO DE TOMATES Y PEPINOS
Podría empezar aludiendo a un refrán muy popular que dice quien quiere hacer algo encuentra…











