El portavoz socialista Alejandro Ramos insta al alcalde a garantizar la renovación y ejecución inmediata de la subvención de un millón de euros concedida por el Gobierno de Canarias para la rehabilitación y puesta en servicio del Polideportivo Insular Paco Artiles, una financiación de enorme importancia para el deporte municipal que vuelve a estar seriamente en riesgo por la incapacidad de gestión del gobierno local (Ciuca).
El PSOE denuncia que, mientras la ciudadanía lleva años esperando la apertura real de estas instalaciones, el Ayuntamiento ha optado por fórmulas que suponen entregar la gestión del Paco Artiles a “manos privadas” en lugar de recuperar y explotar la infraestructura desde lo público, calificando este acuerdo como “un nuevo engaño electoral” provocado por la falta de proyecto y liderazgo del gobierno municipal.
“Los anuncios de reapertura se han convertido en una repetición de titulares vacíos, cuando la realidad es que el Paco Artiles sigue cerrado y sin ofrecer servicio a la gente de Telde. Al mismo tiempo, se prioriza externalizar una instalación municipal que siempre ha tenido una finalidad pública y social”, ha declarado el portavoz del Grupo Socialista.
Desde el PSOE de Telde se subraya que esta subvención autonómica, si no se materializa en hechos, corre el riesgo de perderse, con independencia del modelo de gestión que se desempeñe debe el ayuntamiento aprovecharla y no desperdiciar una oportunidad histórica para dignificar un espacio clave para clubes deportivos, familias y vecinos y vecinas del municipio. La situación refleja, a juicio de los socialistas, la falta de gestión deportiva, la improvisación y la ausencia de planificación que caracterizan a este mandato.
“El Paco Artiles debe dar respuesta como centro deportivo municipal a las demandas ciudadanas, a las realidades económicas y sociales y dignificar el deporte en Telde dando la oportunidad de que cualquier niño pueda hacer deporte y los clubes encuentren un espacio público donde desarrollar sus competiciones y entrenos más allá de la natación.”, concluyen desde el PSOE.
Artículos Relacionados
- CAMBIO DE PAVIMENTO DEL PABELLÓN PACO ARTILES EN TELDE
La Junta de Gobierno Local adjudicó este miércoles a Kec Medioambiente la sustitución del pavimento…
- TELDE RECUPERA LA CARRERA PACO ARTILES
El próximo domingo 24 de noviembre, a partir de las 9.30 horas, el entorno de…
- HABLEMOS AHORA TELDE CON LOS EXTRABAJADORES DEL PACO ARTILES
Desde HABLEMOS AHORA TELDE queremos mostrar nuestra solidaridad para con los ex-trabajadores/as de la empresa…











