«PLAYAS DE TELDE: MÁS GRASA QUE EN UN TALLER»

Comparte esto:

Cuando la hoja de ruta de un gobernante no está clara, o no existe, como parece ser el caso de Juan Antonio Peña, el tiempo de mandato va diluyéndose y las oportunidades para mejorar el municipio van derritiéndose sin soluciones. Gobernar no es presumir de cargo, sino tomar decisiones que incidan en la mejoría del territorio de influencia municipal, y por ende en la de sus ciudadanos. En Telde, el que maneja el guión no está en el Ayuntamiento y el que gobierna da la impresión que solo obedece órdenes cual títere.

El asunto de las playas de Telde es de mucha mayor enjundia que la que le concede el grupo de gobierno municipal. Aquí nadie sabe lo que pasa desde octubre, y por mucho respeto que me infunde Salud Pública, ni me baño en esas playas, ni le aconsejo a nadie que lo haga.  

Dos de las principales playas del municipio vuelven a estar -en un símil algo exagerado- como el piso de algunos talleres mecánicos: llenitas de grasa y porquería. El asunto de la cochambre en el agua y arena de Melenara y Salinetas, ya está tomando un cariz que raya lo escandaloso sin que ningún político se escandalice. En el Ayuntamiento de Telde nadie sabe nada -la sorpresa sería lo contrario- y al Gobierno de Canarias no le preocupa lo que no ocurra en ninguna playa que no sea de Tenerife, pese a que uno de sus consejeros de peso es teldense.

En estas playas, con gran primacía en el municipio y en la isla, concurre además la circunstancia de estar en posesión de banderas azules, galardón del que podrían ser desposeídas si continúan siendo el basurero de la costa. Del penoso papel de la Dirección General de Pesca del Gobierno habrá que hacer recapitulación aparte ante su deplorable actitud, pero el Ayuntamiento de Telde no debe quedar exento de crítica por su falta de defensa de los intereses que afectan a su territorio.

Si el alcalde es incapaz de abordar este grave asunto es el turno de María González Calderín concejala responsable de playas, pero a la que le da grima pisar la arena, o prefiere anclarse en el éxito (?) del relevo a los desvencijados contenedores de residuos.  Sus apariciones principales están en la inauguración de restaurantes y saraos varios, sin reparar en que si Melenara (ahora sufriendo otra fase de obras en el paseo y muelle viejo) y Salinetas van proa al marisco, también será corresponsable política del hundimiento económico de la zona.   

Antonio Sánchez (periodista)

 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario