El Gobierno de Valsequillo, ha dado un paso firme y estratégico en su compromiso para mejorar la eficiencia administrativa y las condiciones laborales del personal municipal. A mediados de diciembre se celebró un constructivo encuentro con el Comité de Empresa de los trabajadores y trabajadoras, en el que ambas partes coincidieron en la necesidad de avanzar para la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Tanto la institución como la representación sindical municipal coinciden en que este aspecto es prioritario y urgente.
El responsable del área de Personal, Armando Suárez Ramírez, explicó que el encuentro se desarrolló en un clima de “diálogo y colaboración mutua”. El objetivo central de este proceso, según destacó el alcalde, Juan Carlos Hernández Atta, es doble:
- Dotar a la administración local de los recursos humanos necesarios para garantizar un desarrollo ágil y eficiente de los servicios públicos que se ofrecen a los vecinos y vecinas de Valsequillo.
- Garantizar y mejorar significativamente las condiciones laborales del personal que hace posible el funcionamiento diario del Ayuntamiento y retener el talento en esta administración.
Por su parte, la representación sindical trasladó al equipo de gobierno diversas propuestas concretas de mejora, tanto en materia de condiciones laborales como en organización interna. Ambas fueron acogidas positivamente por el alcalde y el concejal de Personal, quienes se comprometieron a iniciar de inmediato su valoración y estudio detallado dentro de la hoja de ruta establecida.
El concejal Armando Suárez Ramírez subrayó que el Gobierno local mantiene una voluntad firme de llegar a un acuerdo que sea beneficioso para la plantilla y para la optimización de los servicios. «La RPT no es solo una herramienta de gestión interna, es el pilar sobre el que construiremos un Ayuntamiento más fuerte, justo y eficiente«, apuntó.
Tanto los representantes de los trabajadores como el Gobierno han mostrado su compromiso de intensificar los trabajos para que este proceso clave para el futuro de la administración de Valsequillo pueda materializarse con la aprobación de la nueva RPT a lo largo del próximo año.
Este encuentro subraya la apuesta estratégica del nuevo grupo de gobierno por el diálogo social y la estabilidad, situando la dignificación del personal municipal en el centro de su agenda política para seguir mejorando la calidad de vida en Valsequillo.
Artículos Relacionados
- JUAN C. ATTA: "EL MODELO DE GESTIÓN DE ESTE GOBIERNO LLEVA AL AYUNTAMIENTO DE VALSEQUILLO AL COLAPSO"
Asamblea Valsequillera (AV) denuncia públicamente la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de…
- El Gobierno de Telde dará datos de una auditoría realizada al Ayuntamiento
Después de iniciado el proceso de comparecencias públicas para rendir cuentas a la ciudadanía teldense,…
- GOBIERNO Y OPOSICIÓN DE VALSEQUILLO ABORDAN TEMAS DE INTERÉS
La ampliación de la plantilla de la Policía Local, la ampliación de la GC-41, las…











