«ESTAMOS ROTOS Y DAREMOS LA CARA EN TODO LO QUE HAGA FALTA», HABLAN LOS DUEÑOS DE LA TIENDA DE EL GORO TRAS EL ACCIDENTE LABORAL

Comparte esto:

Los propietarios de Postureo Shop se pronunciaron a través de un vídeo difundido en redes sociales tras el grave accidente laboral ocurrido, este miércoles, en sus instalaciones del Parque Empresarial El Goro, en el municipio de Telde, que dejó a dos personas heridas, una de ellas en estado crítico. Visiblemente afectados, explicaron que no habían podido realizar declaraciones antes debido al impacto emocional del suceso.

El accidente ocurrió este miércoles entre las 12.30 y las 13.00 horas en una nave situada en la calle Los Peregrinos número 35, dentro del Parque Empresarial El Goro. Según fuentes policiales y de emergencias, una estantería de grandes dimensiones perdió estabilidad durante una maniobra con un elevador-grúa y cayó desde varios metros de altura sobre dos personas.

«Nunca pensé en tener que hacer un vídeo así de duro. Estamos realmente rotos», señalaron al inicio de su mensaje, en el que trasladaron su apoyo a las personas afectadas y a sus familias. Los responsables de la tienda indicaron que, según la información de la que disponen: «el accidente se produjo durante la intervención de una empresa externa que acudió a retirar un contenedor de las instalaciones».

«No fue nuestra responsabilidad, fue una empresa externa que vino a buscar un contenedor y ha sido un accidente», afirmaron, aunque subrayaron que desde la empresa asumirán todo lo necesario y colaborarán plenamente con las autoridades para esclarecer lo ocurrido. «Desde nuestra parte nos hacemos responsables de todo lo que haga falta y siempre daremos la cara ante cualquier hecho», añadieron.

Durante su intervención, confirmaron que los dos heridos —una trabajadora de la tienda y un cliente que visitaba la nave— continúan hospitalizados. En este sentido, pidieron respeto hacia la intimidad de las víctimas y de sus familiares, especialmente en redes sociales, y evitar la difusión de rumores o información no contrastada. «No diremos nada de ellos hasta que sus familias no lo consideren», explicaron.

Los propietarios dedicaron unas palabras a la trabajadora herida de gravedad, que se encuentra en estado crítico, a la que describieron como una compañera muy querida, y expresaron su deseo de que pueda recuperarse. También mostraron comprensión hacia el dolor de las familias afectadas, señalando que, como padres, «entendemos la devastación que puede provocar una situación de este tipo».

Asimismo, solicitaron que no se acuda al establecimiento a pedir información y que se respete el proceso que se está viviendo. «Está siendo un momento muy duro, tanto para nosotros como para las familias de nuestras compañeras y de la otra víctima, el cliente que vino a visitar la instalación».

El resultado de este accidente es dos personas heridas, una de ellas una trabajadora que sufrió politraumatismos graves y fue trasladada en una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria que permanece en estado crítico, mientras que el varón resultó herido de carácter moderado y fue evacuado al Hospital Universitario Doctor Negrín. Las causas exactas del accidente están siendo investigadas para determinar cómo se produjo la pérdida de estabilidad de la estructura y depurar posibles responsabilidades.

Canarias7
Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario