Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, este miércoles 24 de diciembre de 2025, tras la caída de una plancha en una nave de la zona industrial de El Goro, en Telde. Los servicios de emergencia tuvieron que rescatar a las víctimas, que habían quedado atrapadas.
El accidente ocurrió a las 12:37 horas en las instalaciones de una empresa ubicada en la calle Los Peregrinos. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que dos personas habían sido aplastadas por una plancha en la zona industrial, activando de inmediato el dispositivo de rescate y sanitario.
Según la valoración inicial del Servicio de Urgencias Canario (SUC) en el lugar, los heridos presentaban traumatismos de diversa consideración. Una mujer sufrió politraumatismos graves y fue trasladada en estado crítico en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria. Y un hombre, de 38 años, que presentaba traumatismos de carácter moderado también fue evacuado en ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario Doctor Negrín.
Para atender la emergencia, el CECOES movilizó a los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, que realizaron las labores de rescate para liberar a los atrapados. Junto al SUC, que desplegó tres ambulancias (medicalizada, sanitarizada y de soporte vital básico), también acudieron al lugar agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Los agentes se encargaron de acordonar la zona y de instruir las primeras diligencias para investigar las causas del accidente laboral.
Artículos Relacionados
- Lo pillan robando cobre en una nave industrial de Telde
El hombre, de 30 años, fue finalmente detenido como presunto autor de un delito de…
- ARDE UNA NAVE EN EL POLÍGONO INDUSTRIAL DE EL GORO EN TELDE
Un incendio se ha declarado en la tarde de hoy en el Parque Empresarial de El Goro. El…
- LOS BOMBEROS APAGAN UN FUEGO EN UNA NAVE INDUSTRIAL DE SALINETAS, TELDE
Los bomberos del Consorcio del parque de La Garita han apagado esta tarde un incendio…











