Ya sabemos donde estuvo el alcalde Juan Antonio Peña durante las primeras tres semanas de crisis medioambiental en la costa de Telde: en Belén con los pastores pero, ¿donde estuvieron sus socios de gobierno, PP y CC?. ¿No tenían nada que decir al respecto?¿Es que eso de estar en un pacto lleva a no tener nada que decir, que pensar o que hacer diferente a lo realizado por el primer edil?. La edil de playas y también concejala de ese distrito costero, María Calderín, ¿no ha estado demasiado desaparecida para la gravedad de lo acontecido?¿El único concejal de CC, no pudo, no quiso, no supo hacer más para que Clavijo se le pusiera al teléfono al primer edil de la ciudad?. ¿Dónde han estado Héctor Suárez y Pilar Mesa, concejales ellos también de esta corporación, que no se las oído el cloquido, visto el pelo y conocido sus andares al respecto?.
Estas cinco semanas de «cierre» de toda la costa de Telde, han servido para evidenciar, entre otras cosas, que ni hay capitán, ni hay tripulación, ni polizones en el barco llamado Telde. Náufragos, sin brújula, sin linterna con que alumbrar su oscura incapacidad Si no es por la labor de los medios de comunicación, algunos de pago, aquí poco se hubiera movido siquiera la poca información que se ha dado por «la oficialidad», ante la atónita mirada de los vecinos y el desespero de los que se ganan sus garbanzos trabajando en y para la restauración en la zona.
Que Juan Antonio Peña haya demostrado, que esto de ser alcalde le queda grande, no es noticia pero, con esta «crisis», demuestra que lo de la censura lo hubiera tenido bien merecido porque su proceder ha sido lento, torpe y manifiestamente insuficiente. No sabemos bien el porqué de los silencios del PP, sumido tras la humillación de la semana de la Automoción fantasma, en un «síndrome de Estocolmo» que clama al cielo. ¿También les volvió a llamar «su Presi» desde Tenerife, para que se mantuvieran calladitos?. Uno puede comprender que se es del PP y de CC y que si «los jefes» están «a otra cosa» no se va a poner uno a gritar en San Juan para que se le haga caso a lo de Telde, pero de ahí a esconderse de todos los micrófonos, andar casi clandestinos y no tener «vela en el entierro», va un trecho largo y genera una vergüenza ajena que aterra.
El PP, como si fuera fácil tomarnos a todos por idiotas, que casualidad, hace coincidir lo del millón de euros para Jinamar, en los mismos días en donde toneladas de peces morían en Telde y muchos kilos de ellos dejaban de servirse en los restaurantes de la zona. Debe ser que se acuerdan de los empresarios y autónomos cuando lo demanda la foto. Los de la costa de Telde no debían serlo. ¿Quien paga las pérdidas de esos empresarios, emprendedores, proveedores que han tenido pérdidas?. Esos mismos emprendedores que levantan la persiana todas las mañanas y que tanto dicen defender. Esos autónomos que tendrán que pagar este Enero su trimestral y su seguridad social, mientras el Vicepresidente del gobierno, del PP él, ni se dignaba pasar por nuestra ciudad para conocer de primera mano lo que ha estado ocurriendo.
Hay quien dice que Martel y Calderín saben algo, que también sabe Peña, y que, por esa razón, no se han prodigado estos días en la costa. Esas mismas «gargantas profundas» deslizan que en el pleno de este mes va a estallar una bomba y que «los socios» han querido dejar solo a Peña para que no le lleguen las espitas del estallido. Hay informes que podrían dejar otra vez a Peña como un mentiroso y no sería «el Primero de Canarias», pero los «trozos de detritus» podrían salpicar hasta al mismísimo Óscar Hernández, que esta vez no vendría a Telde a la rueda de prensa.
Quédense con dos datos: Silva y 222. Hay quien se está preparando para desmontar todo el circo que se ha vuelto a montar Juan Antonio Peña para querer parecer héroe donde sólo hay villano, para quitarle la máscara a quien en vez de gestionar, trolea; para quien es un ilusionista y un trilero.
Una pregunta: Si en las próximas semanas hay que volver a cerrar las playas, ¿habrá vuelo de drones o fotos de satélite?¿Peces muertos en jaulas o manchas blancas muy lejos de sus jaulas?.
El 26 de Diciembre la plataforma vecinal volverá a manifestarse en pro de una solución y garantías de que lo ocurrido no vuelva a suceder. ¿Tendremos que soportar la escena de un Clavijo paseando, ahora sí, por la costa de Telde, con el séquito de incompetentes que, como él, nos han dejado «tirados» más de un mes?.
Canarias Informativa
Artículos Relacionados
- Nombrado los seis concejales de distrito de Telde
Los seis distritos que componen el mapa administrativo del municipio de Telde contarán con sendos…
- El transfugismo le costó dos concejales a Coalición Canaria en Telde
Las urnas hablaron alto y claro el pasado domingo, 24 de Mayo. Otra cosa es…
- TELDE SIGUE SIENDO CUNA DE CONCEJALES 'INSÓLITOS'
La concejala de Sanidad, Participación ciudadana y Protección animal del Ayuntamiento de Telde, Auri Saavedra,…












1 comentario en ««TELDE: ZAPATEROS SIN ZAPATOS… Y CONCEJALES QUE NO TIENEN LENGUA»»
LA ENVIDIA ES MALA QUE A HECHO LOS QUE GOBERNABA TELDE TANTO AÑO AHORA TELDE EN TODO SITIO QUE COMENTA ERE DE TELDE MUCHÍSIMO DICE TELDE AHORA TIENE LO QUE MERECE UN ALCALDE QUE MIRA POR TELDE