La Coordinadora en Defensa del Patrimonio de Jinámar (COPAJI) suspendió la conferencia “Conoce tus raíces”, prevista para el jueves 13 de noviembre, atendiendo a las medidas preventivas de las instituciones públicas ante el temporal derivado de la borrasca Claudia. Dicha conferencia ya tiene nueva fecha para su celebración, y será el próximo viernes 21 de noviembre de 2025, a las 19:00 horas, en el salón de la Asociación de Vecinos La Concepción, en la calle Granada, nº 4, de Jinámar.
Con este acto, la COPAJI, clausura las I Jornadas Patrimonio de Jinámar, que hasta hoy han tenido una importante presencia, con una media de más de 70 personas en cada acto desarrollado, demostrando que a nuestra gente, le preocupa la situación del patrimonio cultural.
El acto con que concluye estas primeras jornadas organizadas por la COPAJI, viene a demostrar, que se puede hacer mucho para que nuestra población especialmente la más joven, conozca, valore, defienda y se identifiquen con los valores que generan arraigo y cohesionan a los pueblos; su patrimonio cultural, tan denostado por las autoridades responsables de protegerlo, preservarlo y difundirlo.
La COPAJI, invita a toda la población, pero hace un llamado a los y las profesionales de la docencia, porque la experiencia del proyecto escolar del Colegio José Tejera, “Conoce tus raíces”, puede servir de referencia para otros proyectos pedagógicos, pegados al terreno y a los elementos identitarios de Jinámar.
Artículos Relacionados
- I JORNADAS PATRIMONIO CULTURAL DE JINÁMAR, ORGANIZADAS POR LA COORDINADORA EN DEFENSA DEL PATRIMONIO DE JINÁMAR (COPAJI)
El Patrimonio Cultural de Canarias sufre una situación de desidia institucional que es palpable en…
- LAS I JORNADAS DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE JINÁMAR ARRANCAN CON NUTRIDA AFLUENCIA DE PÚBLICO
Las I Jornadas de Patrimonio Histórico de Jinámar han arrancado con nutrida afluencia de público,…
- EL PATRIMONIO CULTURAL DE TELDE CRECE
Telde ha incorporado una nueva obra de arte al patrimonio cultural de la ciudad gracias…












