La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) continúa reforzando su papel como entidad de referencia en la gestión pública local, con una reunión reciente celebrada por su consejo de administración. Durante el encuentro se abordaron y aprobaron diversos puntos de gran relevancia en materia de transparencia, urbanismo, comunicación y acceso a la vivienda.
Medidas Antifraude
El consejo aprobó el nuevo Plan de Medidas Antifraude, dando un paso decisivo en la lucha contra el fraude en la gestión de Fomentas de los fondos europeos. El plan establece un marco normativo sólido, en el que se contempla la evaluación de riesgos, se implanta medidas preventivas activas, se habilitan canales de denuncia y se refuerza el compromiso institucional.
Esta iniciativa se suma al posicionamiento de la empresa pública como una de las entidades municipales mejor valoradas en publicidad activa y acceso a la información, con una calificación de 9,87 sobre 10 en el Índice de Transparencia de Canarias.
Adecuación de la Avenida de Melenara
En el mismo acto se dio luz verde al expediente de contratación de las obras de la segunda fase del Proyecto de Adecuación de la Avenida de Melenara y mejora de acceso a la playa. Esta se trata de una iniciativa de remodelación que abarca una superficie de 3.081 metros cuadrados entre el Paseo Marítimo y la Playa de Melenara e incluye nueva pavimentación, nuevos equipamientos para la avenida, creación de un espacio lúdico para familias y zonas de sombra, así como la reforma integral del balneario existente.
Comunicación y Marketing
También se aprobó el expediente de contratación para el Plan de Comunicación y Marketing, como iniciativa de Fomentas de la necesidad de planificación, gestión e implementación de una estrategia integral de comunicación para todas las áreas de la empresa con particular atención a las actuaciones desarrolladas en el Plan Integral por el Jinámar-Telde (PIJT).
Vivienda en Telde
Durante la reunión, Fomentas presentó un estudio de mercado sobre 310 viviendas con precios de venta entre 90.000 y 150.000 euros en distintas zonas del municipio, con el objeto de planificar la adquisición de viviendas, con la intención de dar respuesta habitacional a la población más vulnerable.
Con estas iniciativas, Fomentas reafirma su compromiso con la transparencia, la mejora de los espacios públicos, la comunicación activa y la búsqueda de soluciones habitacionales para la ciudadanía de Telde.
Artículos Relacionados
- NUEVOS PROYECTOS SOCIALES PARA TELDE
La Junta de Gobierno Local aprobó dos convenios de colaboración, uno de ellos con la…
- FOMENTAS ABRE CONVOCATORIA PARA PROYECTOS SOCIOSANITARIOS CON FINANCIACIÓN DE LA CONSEJERÍA DE SANIDAD PARA EL PLAN INTEGRAL DE JINÁMAR - TELDE
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la Ciudad de Telde, FOMENTAS, a través…
- Contratación en Telde aprueba dos proyectos de obra
La Concejalía de Contratación del Ayuntamiento, que dirige Fidel Ruiz, ha aprobado dos proyectos de…