«PRIMERO-COALICIÓN Y LOS CANARIOS DESPUÉS»

Comparte esto:

Las decisiones en los temas importantes de Canarias se toman muy lejos del archipiélago y al margen del interés de los canarios. El nacionalismo canario no tiene nada que ver con el nacionalismo vasco o catalán, a los que siempre miramos por el rabillo del ojo, pensando en lo que podría haber sido y no fue Canarias. Si hubiese políticas y políticos serios otro gallo nos cantaría. La culpa la tenemos los propios canarios por despreocuparnos en exceso, por confiar -también en exceso- en estos nacionalistas de cartón piedra, jugando siempre a favor de los caciques locales, los intermediarios y los inversionistas de ultramar.

Ahora vemos con claridad la estrategia de Oramas, Clavijo y compañía, que en Gran Canaria apenas tiene representación. Por eso, ahora, después de haber espoleado el ego desmedido de Teodoro Sosa en el Norte grancanario y Óscar Hernández en el Sureste, han planificado la “demolición controlada” de Nueva Canarias, para incorporar luego sus escombros a este circo de vanidades, en el que por supuesto los canarios no pintamos nada. A la tercera mayoría electoral de la isla redonda ya la tienen calentando motores «en boxes», pidiéndole una imposible discreción a su verborrea fascista. Si, Onalia Bueno y los suyos también forma parte del plan. Gáldar, Agüimes y Mogán: el «triunvirato perfecto» para, a partir de ahí, tejer la tela de araña que atrape a una mayoría de partidos de corte local o autonómico. El color político es lo de menos. La clave es tener representación política en Madrid, dicen, no para defender los intereses de Canarias, sino para lo mismo que los diputados del PSOE y PP, para nada bueno. Si acaso para el lucimiento personal y suelo del “agraciado de turno” (presidencia de Comisiones de Investigación y otras componendas políticas, aunque sea para hacer el ridículo, como hicieran en su día Ana Oramas y Pedro Quevedo).

Llevan trabajando en esto desde las últimas elecciones, e incluso antes. Al pueblo se le sigue dando «entretenimiento», que es lo que siempre les ha funcionado y para lo que no escatiman recursos. Y prensa, muchas prensa pagada con recursos públicos.

Coalición Canaria es un partido de derechas, siempre lo ha sido. Por sus obras le conoceréis -dice la cita bíblica- (sus obras al frente del Gobierno Canario), entonces y ahora, de la mano del PP. Ahora además, favoreciendo la entrada a la extrema derecha en los ayuntamientos de Canarias, 2 en Tenerife y 1 en Lanzarote. El siguiente paso será permitir su entrada en los Cabildos y el propio Gobierno Canario. ¿Qué podría salir mal con esta gente? Que Dios nos coja confesados, por volver al ámbito religioso…

Nueva Canarias se presenta ante sus votantes como un partido “progresista”, entre los que también se encontraba Teodoro Sosa y los suyos. Pero ahora, a mitad de legislatura, “le hacen la cobra” a Nueva Canarias, conformando un nuevo partido. Pero sorprendentemente siguen en sus cargos, gobernando las instituciones públicas, como si tal cosa, ni ceses ni dimisiones. Al mismo tiempo que sufren esa metamorfosis política, el nuevo partido de Teodoro bautizado como Primero Canarias ya está anunciando acuerdos electorales con la derecha de Coalición Canaria para la próxima contienda electoral…

Me cortan y no sangro…

Para ir a mear y no echar ni gota…

Antonio Morales por su parte, perteneciente al germen de Nueva Canarias y fundador de Roque Agüayro en Agüimes -cuyo partido ha firmado también su desvinculación de Nueva Canarias- sigue al frente del Cabildo como si tal cosa, como pretendiendo estar en misa y repicando… De locos…!!!

Y si, Nueva Canarias y Antonio Morales también está en la pomada de una u otra forma. A la vista están las pruebas. No hay más ciego que el que no quiere ver.

Entre tanto se sigue permitiendo el destrozo de Gran Canaria y toda Canarias para que los de siempre se forren. La Central Chira-Soria y la Planta de Biogás en La Atalaya de Guía son sólo dos ejemplos del desastre programado. Y ahora viene el tren… Bueno, lleva viniendo desde hace muchos años… Pero ahora, con toda su carga especulativa y su disfraz de solución a la movilidad.

En cualquiera de las actuaciones, para encontrar las motivaciones a tanto despropósito, debemos seguir siempre el rastro del dinero…

Paco Vega

 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario