AGUA EN LA SOLANA Y VALLE CASARES: PAN PARA HOY, Y HAMBRE PARA MAÑANA

Comparte esto:
La intrahistoria de la puesta en escena el alcalde de Telde con el agua en La Solana y Valle Casares, nos revela que Juan Antonio Peña hace unos meses le respondía a los vecinos a través del Diputado Común, porque no quiso escuchar ni a los vecinos, ni a los representantes vecinales de la zona, afirmando que «no pueden tener agua porque aunque haga la obra de dotación (poner tuberías hasta La Solana que es lo realmente necesario), no tendrían agua suficiente para los vecinos de esa zona porque deberían ampliar antes la Desaladora de Salinetas» (que es un proyecto que está en marcha gracias al gobierno del mandato anterior).
 
Peña decía a los vecinos de La Solana y Valle Casares para justificar su inacción que «nos encontramos en una crisis hídrica». Ahora lo que hace es que se saca de la manga comprar más agua del mismo pozo, dándole hacia delante una patada al balón, cuando eso no resuelve el problema, porque cuando ese pozo no tenga suficiente agua para los vecinos, estarán en la misma situación que se encontraban hasta ahora.
 
Esto es un parche más de un gobierno sin rumbo, sin ningún tipo de planificación, sin ningún tipo de plan de trabajo, porque realmente lo único que hacen es improvisar. Lo de Valle Casares y La Solana ha sido un ejercicio de improvisación populista que no sirve para resolver el problema de los vecinos de la zona.
 
Además, ha callado en uno de los grandes problemas de los ciudadanos que es la falta de alcantarillado y no responde tampoco a las deficiencias del barrio, solo va a decir que va a comprar más agua (mientras tenga), porque cuando realmente no pueda disponer de más agua en el pozo, no tendrán el agua que tienen los ciudadanos del resto del municipio por la ineficacia de este gobierno.
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «AGUA EN LA SOLANA Y VALLE CASARES: PAN PARA HOY, Y HAMBRE PARA MAÑANA»

Deja un comentario