JUAN ANTONIO PEÑA MIRA A 2027: “EL EXAMEN DEMOCRÁTICO LLEGARÁ Y SERÁ LA CIUDADANÍA LA QUE DECIDA”

Comparte esto:
En su entrevista en programa «El Pulso» de Juan Santana que se emite en la plataforma digital de Onda Guanche, el alcalde de Telde, Juan Antonio Peña (CIUCA), no esquivó la pregunta sobre su futuro político y la cita electoral de 2027. El regidor aseguró que su prioridad es culminar los compromisos de este mandato, aunque abrió la puerta a una posible proyección hacia el Cabildo o el Parlamento de Canarias, siempre de la mano de su partido.
 
“El examen es en 2027”
 
Peña dejó claro que serán los ciudadanos quienes evalúen su gestión:
 
“El examen democrático llegará en 2027. Si la ciudadanía cree que lo hemos hecho bien, seguiremos; y si no, me iré a mi casa con la conciencia tranquila de haber trabajado al máximo”.
 
Fiel a CIUCA
 
Preguntado por posibles saltos a otras formaciones, el alcalde fue contundente:
 
“La única formación en la que voy a militar es CIUCA. Donde esté CIUCA, estará Juan Antonio Peña”.
No obstante, reconoció que el futuro político siempre depende de las circunstancias: fusiones, coaliciones o refundaciones que pudieran darse.
 
Posible proyección supramunicipal
 
Peña no descartó aspirar a otros cargos más allá de la Alcaldía de Telde:
 
“De aquí a 2027 hay que ver cómo llego, qué ganas tengo y qué decide el partido. Podría estar en el Cabildo, en el Parlamento o en primera o segunda línea. Lo único claro es que seguiré en Telde y en CIUCA”.
 
Rumores y nombres propios
 
En el terreno de las especulaciones, también fue preguntado por la posible vuelta del exalcalde Paco Valido a la política local. Peña respondió con cordialidad:
 
“Con Paco Valido tengo una relación muy buena, hablamos de gestión municipal y siempre estoy dispuesto a echar una mano como con cualquier ciudadano”.
 
Mensaje final
 
El alcalde cerró con un mensaje de confianza a los vecinos:
 
“No tengo nada que esconder, trabajo con transparencia y lo único que quiero es devolver el apoyo ciudadano con más trabajo y más proyectos”.
 
Juan Santana, periodista y locutor de radio
 
Florentino López Castro

Florentino López Castro

2 comentarios en «JUAN ANTONIO PEÑA MIRA A 2027: “EL EXAMEN DEMOCRÁTICO LLEGARÁ Y SERÁ LA CIUDADANÍA LA QUE DECIDA”»

Deja un comentario