Un posible fallo técnico en un vuelo de la compañía Canaryfly que viajaba a Gran Canaria acaba de provocar esta imagen en el aeropuerto de Gando Gran Canaria. Según reportan testigos presenciales a ONDAGUANCHE, el aparato habría tenido dificultades para desplegar el tren delantero de aterrizaje terminando con el morro sobre la pista. No hay información sobre el estado de los pasajeros que estaban a bordo del avión.
El incidente ha tenido lugar en una de las pistas principales del aeropuerto de Gran Canaria y ha obligado a activar los protocolos de emergencia. Las imagen muestran el avión inclinado con el morro tocando la pista, una posición que coincide con el tipo de fallo mecánico reportado por los testigos a este diario en primicia informativa.
La aerolínea explica en un comunicado que se trata de un fallo puntual, que provocó que el tren de aterrizaje delantero cediera, y asegura que no existen daños personales. Desde Aena se informa que, pese a lo ocurrido, el aeropuerto no registró alteraciones en la operatividad programada para la jornada de este domingo.
Pese al susto, no se registraron daños personales, ni entre los pasajeros ni la tripulación. Indican que el incidente tuvo lugar en el punto de estacionamiento en la plataforma, ya con el embarque finalizado. Al iniciarse la maniobra de puesta en marcha previa al rodaje hacia pista, el tren de aterrizaje delantero cedió, provocando que la aeronave quedara apoyada sobre el morro.
Artículos Relacionados
- Aterrizaje de emergencia de un Binter en Gando
Un avión de la compañía Binter Canarias sin pasajeros a bordo ha aterrizado este martes…
- UN AVIÓN F-18 CHOCA CONTRA UN EDIFICIO EN GANDO
Este viernes se produjo un aparatoso accidente en la base aérea de Gando, en Gran Canaria,…
3 comentarios en «UN AVÍON DE LA COMPAÑÍA CANARYFLY TERMINA CON EL MORRO SOBRE LA PISTA DE ATERRIZAJE EN EL AEROPUERTO DE GANDO»
Enhorabuena Onda Guanche, el primer medio regional en publicar la información…
Noticia avanzada por este diario digital, felicidades
Información exacta de lo que sucedió. Efectivamente hubo testigos de que no se desplegó el tren de aterrizaje porque el avión estaba en su estacionamiento lleno de pasajeros.