Representantes de Nueva Canarias – Bloque Canarista de Telde, mantuvieron en la tarde de ayer una fructífera reunión con los representantes de la asociación de vecinos Las Mansas y diversos comerciantes de la zona, quienes les transmitieron sus inquietudes en relación con el cierre del acceso a la carretera de La Pardilla desde la GC-1, del que está a punto de cumplirse dos meses.
Se ha constatado que el cierre, cuyo impacto real sobre el tráfico de la GC-1 es aún incierto, en la medida en que la reducción natural del tráfico por el periodo vacacional impide aseverar el éxito de la medida, sí ha tenido grandes consecuencias negativas sobre la vida diaria y desarrollo socioeconómico de los habitantes del barrio y por extensión a toda la ciudad de Telde.
Lo que sí se han podido constatar con el cierre de los accesos, tanto de entrada como de salida, de la GC-1, son diversos efectos colaterales, entre los que destacan:
-Que la ciudadanía que quiere acceder o salir del barrio deben utilizar otras vías, como la de la zona comercial de La Mareta o Las Remudas, lo que ha provocado grandes problemas de congestión en esas zonas y un importante aumento del riesgo de accidentes.
– Un descenso significativo en los usuarios de la carretera de La Pardilla, por las dificultades de acceso, provocando con ello una importante fuga de clientes o camiones de reparto para las empresas y vecinos/as de la zona.
– Alteración de las rutas y eliminación de paradas de guaguas, que obligan a muchas personas a recorrer grandes distancias, caso de los residentes de la parte baja del barrio o trabajadores del área industrial de Bocabarranco, para poder acceder al transporte público.
Todo este impacto será analizado en una mesa técnica (de la que forman parte representantes del Ayuntamiento de Telde, del Cabildo de Gran Canaria, de la Consejería de Transportes del Gobierno de Canarias y de la Dirección General de Tráfico), que tiene prevista su próxima reunión para la segunda semana de septiembre.
Por ello, desde Nueva Canarias Bloque Canarista de Telde, exigimos al Ayuntamiento, como parte integrante de la mesa técnica que solicite que las demandas de los vecinos afectados sean oídas en dicha mesa técnica.
NC-Bc Telde solicitará que los vecinos y vecinas (una representante) formen parte de la mesa de técnica, donde se tomarán acuerdos importantes que les afecta a su economía, a su salud y en general a su vida cotidiana; además, solicitará acceso a los expedientes administrativos generados al respecto, en aras de una mayor transparencia hacia la ciudadanía.
Como no puede ser de otra forma, apoyamos al colectivo vecinal y a los comerciantes de la zona, en su reivindicación de reapertura provisional de la vía de entrada, hasta el comienzo de las obras previstas.
Artículos Relacionados
- TELDE CANCELA LA REAPERTURA DEL CENTRO DE ALZHEIMER DE LA PARDILLA
El Ayuntamiento ha cancelado momentáneamente la reapertura del centro de alzheimer de La Pardilla, prevista para la…
- COLAPSO EN LA GC-1 POR UN ACCIDENTE A LA ALTURA DE LA PARDILLA (TELDE)
Un accidente de tráfico en la GC-1 a la altura de La Pardilla (Telde)…