El Pleno del mes de junio del Ayuntamiento de Telde aprobó, a excepción del voto en contra de Vox, la moción presentada por Nueva Canarias en la que se rechaza la instalación de una planta de propano en Salinetas. El Gobierno de Telde expuso de forma firme su postura contraria a la instalación de la planta de generación de emergencia proyectada en la zona de La Cinsa, en Salinetas.
Desde el Ayuntamiento se considera que la ubicación elegida para esta infraestructura energética, basada en el almacenamiento de gas propano, es «totalmente inadecuada» al situarse en las inmediaciones de una amplia zona residencial, generando una «lógica y legítima» preocupación entre los vecinos y vecinas del entorno. La cercanía de viviendas y áreas de esparcimiento, «hace incompatible este tipo de instalación con la seguridad, la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la costa teldense».
Artículos Relacionados
- NC ALERTA SOBRE LA IMPROVISACIÓN EN EL PROYECTO DE PLANTA DE PROPANO EN SALINETAS Y RECLAMA SOBERANÍA ENERGÉTICA
Nueva Canarias - Bloque Canarista Telde manifiesta su preocupación ante el anuncio publicado en el…
- TURCÓN MUESTRA SU RECHAZO A LA PLANTA DE PROPANO QUE SE PROPONE EN LA CINSA (SALINETAS)
El colectivo ha presentado sus alegaciones a la Dirección General de Energía de la CONSEJERÍA…
- NC TELDE MUESTRA SU PREOCUPACIÓN EN EL CABILDO CON LA CONSEJERA DE POLÍTICA TERRITORIAL SOBRE EL PROYECTO DE PLANTA DE PROPANO EN SALINETAS
José Luis Macías, portavoz de Nueva Canarias-Bc de Telde y la consejera del Cabildo, Inés…