DENEGADA UNA DE LAS DOS ALTERNATIVAS PLANTEADAS PARA EL ACCESO A LA PARDILLA

Comparte esto:

Tras el cierre de los accesos desde la GC-1 a La Pardilla, los vecinos continúan con su ronda de contactos a la espera de encontrar soluciones, ya que reiteran que «han condenado» al barrio teldense. El Cabildo ha reiterado que las decisiones para aliviar el tráfico en la GC-1 se han tomado desde la unidad institucional frente a un reto común, con la creación de una mesa institucional que ha contado con la presencia del Ayuntamiento de Telde, el Gobierno de Canarias, la Dirección General de Tráfico y la propia institución insular.

Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, anunció hace unos días que los técnicos del consistorio teldense habían planteado dos alternativas a este cierre. Esto se valoró en la mesa técnica del pasado lunes y una de esas opciones ha quedado totalmente descartada, tal y como anunció este miércoles Iván Sánchez, concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde. La alternativa planteada consistente en reducir la velocidad en el nuevo carril habilitado en la autovía a 60 km/h para reabrir el acceso original desde la GC-1 a La Pardilla fue denegada.

Pero el concejal afirmó que sí han visto con buenos ojos la otra alternativa que propone rehabilitar la antigua vía cercana a la rotonda de Makro para permitir un nuevo acceso por la calle Duque de Rivas.

Este miércoles una guagua de gran tamaño de la compañía Global recorrió el trazado propuesto para verificar su viabilidad operativa. Según explicó Iván Sánchez solo falta un informe de Patrimonio que acredite la titularidad pública de los terrenos situados a la derecha de la entrada hacia la rotonda de Makro para poder materializar su acondicionamiento hacia la calle Duque de Rivas. Esta opción es la que está sobre la mesa como alternativa hasta que se ejecute el cuarto carril.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario