LA EMPRESA JULIANO BONNY GÓMEZ S.L. NO CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES LABORALES Y RELEGA A LOS TRABAJADORES AL PERCIBO DE SALARIOS DE POBREZA Y A RETRASOS EN LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS

Comparte esto:

Ya lo anunciábamos en SINTRA hace unos meses y lamentablemente se ha vuelto a producir los incumplimientos en el abono de las pagas extras abren la puerta a posibles conflictos laborales en la empresa, y una vez más el motivo son los salarios que dicho sean de paso son salarios que rozan umbrales de pobreza, ya los propios trabajadores prestan sus servicios a cambios de salarios para poder sobrevivir, cuando por parte de la empresa un día si y otro también se les exige de forma permanente a través de métodos poco ortodoxos (entiéndase gritos, ofensas verbales, etc) mayor esfuerzo laboral.

Mientras ya viene siendo habitual que el propio Antonio Bonny incumpla su palabra que figura por escrito en donde se compromete a abonar las pagas en unas fechas concretas, para posteriormente no cumplir con aquello que se acuerda, esto conduce a los trabajadores a un clima laboral tenso, pues el salario es la parte más fundamental en el marco de las relaciones laborales y su incumplimiento puede generar perjuicios hacia los trabajadores y trabajadoras que tienen que pagar una hipoteca, abonar un préstamo, etc., eso sí Antonio Bonny de los intereses que tienen que abonar los trabajadores por esos retrasos, agacha la cabeza y no da la cara ante los trabajadores y trabajadoras a los que tiene que respetar, pues gracias a ellos, esta empresa ha salido adelante.

Aunque a modo de recordatorio esta empresa ya fue sancionada por discriminación salarial de las trabajadoras, teniendo que pagar una multa de

30.050 euros por discriminación salarial de las trabajadoras frente a sus compañeros, siendo ratificada la multa por el Tribunal Supremo (año 2.007).

Desde SINTRA venimos a dejar claro que con el SALARIO DE LOS TRABAJADORES NO SE JUEGA, pues es la retribución que recibe el trabajador por su trabajo, y es el medio que permite satisfacer sus necesidades básicas y mejorar su calidad de vida.

Ya va siendo hora de que la empresa mejore los salarios de sus propios trabajadores a través de la negociación de los convenios colectivos, que lo único que están haciendo es paralizar la negociación colectiva y con ello que los salarios pierdan poder adquisitivo y cada vez se compre menos y se viva peor.

Llegará un día en que los trabajadores le dirán a Antonio Bonny o le preguntaran ¿Y SI LE DOY AL TRABAJO LA MISMA IMPORTANCIA QUE USTED LE DA A MI SALARIO?

Ninguna familia se enriquece de ganar el salario mínimo. De hecho, el salario mínimo actual ni siquiera levanta a una familia de la pobreza.

Alejandro Jesús Olivares Cabrera PRESIDENTE SINTRA

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario