LAS LLUVIAS INUNDAN GRAVEMENTE VARIAS ZONAS DE TELDE Y ARUCAS

Comparte esto:

Las lluvias fuertes que mantienen en alerta a Gran Canaria se están cebando con los municipios de Telde y Arucas. La mayor parte de llamadas que está recibiendo el 112 responden a multitud de incidencias en barrios de estas dos localidades.

Se están produciendo chubascos fuertes y localmente muy fuertes, incluso de tipo tormentoso, que se prevé que remitan en torno a las 18:00 o 19:00 horas.

Barrancos inundados, rebosamientos de alcantarillas y coches arrastrados por las aguas son los principales problemas referidos. Hasta el momento, no se han producido situaciones graves con personas, que requieran la intervención de los servicios de emergencia.

Zonas más castigadas

Las zonas más afectadas están en la costa de Telde y el barranco de Las Bachilleras, así como los barrios de Santidad Juan XXIII, en Arucas. Aunque en Las Palmas de Gran Canaria todavía no se han registrado incidencias, sí que hay retenciones en el tráfico.

Los problemas en Telde han obligado al servicio de carreteras a cerrar el túnel de La Laja en dirección sur, lo que ha provocado algunas retenciones desde la entrada de la ciudad hasta la altura del Hospital Insular.

Alerta en Gran Canaria hasta el Martes de Carnaval

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, actualizó sobre las 14.00 horas la situación meteorológica y declaró la alerta por lluvias en Gran Canaria a partir de las 14:15 horas en seis municipios de Gran Canaria. Se trata de Arucas, TerorLas Palmas de Gran Canaria, Santa BrígidaValsequillo y Telde. Asimismo, mantuvo la situación de prealerta en el resto del Archipiélago.

Esta decisión se tomó teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Ante esta situación, el Gobierno ruega a la población que siga los consejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Fuente: La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario