Este sábado, 28 de diciembre (Día de los Santos Inocentes), a las 12:00 h. está convocada una manifestación en La Plaza de San Gregorio de Telde, en solidaridad con el Pueblo Palestino, que coincide con 9 protestas más, a lo largo de toda Gran Canaria, para denunciar el genocidio y exigir a las gobiernos e instituciones internacionales, que paren la guerra, que paren el exterminio de la población palestina.
El exterminio del Pueblo Palestino lo ejecuta Israel de manera tan brutal, tan despiadada y con un bestial ensañamiento contra la población más desprotegida de Palestina, las mujeres y la infancia.
Las cifras oficiales hablan de más de 45 mil muertes palestinas, sin contar miles de desaparecidos bajos los escombros de los edificios destruidos por los bombardeos masivos, ni de las muertes por hambre y enfermedades producidas directamente por “la Guerra” de Israel contra Palestina.
La persecución y el asesinato de los trabajadores sanitario y los cooperantes internacionales, demuestra que Israel no tolera, ni la más mínima ayuda humanitaria para aliviar el hambre y el sufrimiento de la población palestina.
La verdad, dicen, es la primera víctima de las guerras. Israel ha asesinado a más de 200 periodistas porque no quiere que informen de la cruenta realidad de los palestinos y los crímenes de Israel. Ayer 26/12/2024 un tanque disparó y asesinó a cinco periodistas del canal satelital Al-Quds Al Youm.
Israel arguye el derecho a la defensa propia. Nunca antes la hipocresía y el cinismo de un gobierno criminal, había llegado tan lejos, al declararse como víctimas cuando son los invasores y los carniceros de todo un pueblo. Este derecho no legitima el asesinato de niños, ni a población civil, ni la destrucción de universidades, escuelas y hospitales; ni a organismos de la ONU, ni el bombardeo a los campos de refugiados, ni tantas barbaridades que a cualquier ser humano sensible debe producirle repugnancia e indignación.
Los crímenes de Israel contra los palestinos se ven agravados por las muertes por hambre y enfermedades que produce el asedio, al cerrar todos los pasos fronterizos con Jordania y con Egipto, impidiendo que llegue la más elemental ayuda humanitaria; ni alimentos, ni medicinas, ni agua…
La mayoría de los países del mundo condenan el genocidio. La ONU ha emitido varias resoluciones para acabar con el genocidio y la ocupación de Palestina. Múltiples representantes de organizaciones mundiales, entre ellos el secretario general de la ONU y el Papa, han condenado el genocidio. La Corte Penal Internacional ha condenado a Netanyahu y ha ordenado su búsqueda y captura. Miles de manifestaciones por todo el mundo han elevado un clamor, para que se pare el genocidio. Pero, Israel actúa con total impunidad porque cuenta con la protección de los EEUU y la mayoría de los países de la UE.
Es una vergüenza para toda la humanidad que un criminal esté por encima de todos los organismos internacionales, todos los pueblos y las leyes humanitarias y que gobiernos que se llamen democráticos y civilizados respalden, de hecho, el genocidio.
Ni una sola sanción para Israel; el comercio de armas de los EEUU y de Europa continúa, sin importarles el genocidio, las resoluciones de la ONU y las sentencias de la Corte Penal Internacional y las manifestaciones de la ciudadanía. Es más, Netanyahu se siente tan impune que se atreve a vetar la entrada de representantes de la ONU a Israel y a los territorios ocupados y a amenazar a los organismos internacionales.
Hasta cuándo vamos a tener que soportar tantos crímenes, tantos gobiernos hipócritas cuya retórica condena la Guerra de Israel contra los palestinos, cuando la realidad es que les apoyan enviándoles armas para continuar el exterminio y no ejecutan ninguna medida que sancione a los criminales y hagan efectivas las resoluciones de los organismos internacionales.
La neutralidad (el, no hacer nada), es tomar partido por los criminales, es permitir que sigan asesinando y exterminando al pueblo Palestino, es proteger al genocida y dar igual el exterminio de población inocente. No queremos callarnos ante los crímenes porque seríamos cómplices.
Pedimos a toda la población que sean sensibles, que no se callen, que no da igual los crímenes contra la humanidad, que se manifiesten mañana sábado 28 de diciembre a las 12 horas.
PAZ PARA PALESTINA, JUSTICIA PARA PALESTINA.
Artículos Relacionados
- EL PRÓXIMO SÁBADO 28 DE DICIEMBRE SE CELEBRA EL 5º ENCUENTRO SOLIDARIO DE LOMO CEMENTERIO EN TELDE
El barrio de Lomo Cementerio en Telde acoge este sábado 28 de diciembre un acto…
- TELDE RECUERDA ESTE SÁBADO A NINO BRAVO
La Banda Municipal de Música de Telde se suma a los solistas Ángel Bellido, Laia…
- OLGA CERPA Y MESTISAY ESTE SÁBADO EN TELDE
Olga Cerpa y Mestisay serán los protagonistas de la próxima sesión de la iniciativa ‘Patios…