LOS RELATOS DEL ESCRITOR JAVIER MARTÍ MARTÍNEZ COMIENZAN A LLEGAR A LOS COLEGIOS VALENCIANOS AFECTADOS POR LA DANA

Comparte esto:

Según nos comunica el escritor Javier Martí Martínez, son ya varios los colegios valencianos afectados por la DANA que están recibiendo sus relatos. Por citar alguno, diremos que el que le ha causado gran sorpresa ha sido el del colegio Sant Lluís de Buñol. Además de recibir una carta donde le dan las gracias por los relatos enviados, agradeciéndole su buena voluntad y generosidad, le han mandado una libreta con la dedicatoria que figura en la foto adjunta.

Entre otras cuestiones que le indican, en esa carta, cabe destacar la invitación que le hacen y que copiamos textualmente: “Si al duendecillo valiente se le ocurre venir por nuestra tierra será bienvenido y lo invitamos a que nos cuente alguno de sus relatos”.

El autor indica que los dos relatos que envía son «LA EXTRAÑA ALIMAÑA DE LAS TRES CABEZAS” y “KASTINSSA y la “dorada” escoba voladora” son las que envío a los cincuenta colegios valencianos afectados por la DANA.  Esta iniciativa la propuse a un grupo de amigos y familiares el pasado 7 de noviembre y, a Dios gracias, pude ver que la desinteresada aportación de algunos de ellos hizo posible que contara con el suficiente monto económico para lanzarme a comprar el material necesario para que este proyecto vea la luz. Quienes quisieron colaborar lo hicieron desde: Gandía, Dos Hermanas, Navaconcejo, y, desde el otro lado del gran charco, desde México».
 
«De momento van a ser 23 colegios de la Comunidad Valenciana los que reciban estos dos relatos que ya he mencionado junto con una carta explicativa del “por qué” hago estos envíos», concluye Javier.
Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «LOS RELATOS DEL ESCRITOR JAVIER MARTÍ MARTÍNEZ COMIENZAN A LLEGAR A LOS COLEGIOS VALENCIANOS AFECTADOS POR LA DANA»

  1. La Cultura y dentro de ella, ,la lectura,es imprescindible en la educación y en la formación de la propia opinión. Su defecto provoca el poder ser manipulado ideológicamente por políticos desaprensivos que ,en vez de trabajar por el bienestar de la sociedad en general,Lo hacen en el suyo propio. Verbigracia, el Sr. Martel.

    Responder

Deja un comentario