ONDAGUANCHE avanza el Manifiesto por la Diabetes que se leerá en el pleno ordinario de octubre en Telde. La concejal de VOX Telde Esmeralda Cabrera, recordó que desde hace 9 años la lectura del Manifiesto por la Diabetes se ha venido haciendo en el mes de septiembre, incumpliendo el acuerdo institucional aprobado por unanimidad de leer el Manifiesto en el pleno ordinario de octubre (el Día Mundial de la Diabetes es el 14 de septiembre).
Esmeralda Cabrera, concejal de VOX Telde por segundo año consecutivo le sigue marcando la pauta al Gobierno «Party» de Telde mandando como deberes un plan de actividades de información y prevención de la Diabetes, con talleres, charlas y coloquios, en la programación de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo.
Telde, con mas de 15.000 diabéticos diagnosticados lleva 9 años dando la espalda a los diabéticos y a sus familiares en el Día Mundial que tiene como gran objetivo visualizar la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes del mundo, así como poner en valor la importancia de conocer el riesgo de desarrollar diabetes y la necesidad de acceder a la información y los cuidados adecuados para controlar las complicaciones relacionadas con la diabetes poniendo de manifiesto la importancia de la educación diabetológica como uno de los factores principales para mejorar el control de la enfermedad, o para evitar su desarrollo.
Manuel Ramón Santana
Artículos Relacionados
- VOX DENUNCIA LA FALTA DE SENSIBILIDAD DEL GOBIERNO DE TELDE
El Gobierno de Telde perdió la ocasión de incluir actividades este jueves día 15 de…
- ESMERALDA CABRERA (VOX TELDE) MANDA DEBERES AL GOBIERNO LOCAL Y SU CONCEJAL TRÁNSFUGA
Esmeralda Cabrera concejal y coordinadora de VOX Telde con motivo de la elaboración de la…
- ¿PACO VALIDO A VOX TELDE?
Tras la noticia bomba avanzada por el director de ONDA GUANCHE Florentino López en Radio…