El PSOE de Telde ha exigido al actual equipo de gobierno que se proceda al abono inmediato del incremento salarial del 3,5% correspondiente al año 2023, así como el 2,5% adicional del año 2024, a toda la plantilla municipal. Este ajuste está previsto para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, quienes merecen un trato justo e igualitario.
La formación socialista ha manifestado en diversas ocasiones, tanto en plenos como en comisiones, su preocupación por la gestión desigual en el trato a los trabajadores municipales. “El alcalde no puede concentrar sus esfuerzos únicamente en el abono de horas extras a ciertos sectores de la plantilla, cuestión que nos alegra por cumplir con sus obligaciones ante la merma de personal, pero a la misma vez debe garantizar que todos los empleados reciban los beneficios salariales que les corresponden por derecho”, expresó un portavoz del PSOE.
El PSOE considera imprescindible que el gobierno local demuestre una verdadera voluntad de equidad hacia la totalidad de la plantilla, reconociendo el esfuerzo diario de cada uno de los empleados públicos. “Todos los trabajadores municipales tienen derecho a recibir su salario ajustado, sin distinciones ni favoritismos. No es solo cuestión de números, sino de justicia y de respeto hacia los empleados que hacen posible el buen funcionamiento de los servicios públicos”, afirmó el grupo socialista.
La formación política subraya que este llamamiento no es nuevo, y que ya ha sido reflejado en reiteradas ocasiones durante las sesiones plenarias y comisiones del Ayuntamiento de Telde, esperando ahora que el gobierno municipal actúe con celeridad y seriedad en este asunto.
Artículos Relacionados
- El Gobierno de Telde convoca una asamblea con la plantilla municipal
El Gobierno de Telde se reunirá este miércoles con la plantilla municipal para informar a…
- HABLEMOS AHORA TELDE OFRECE COLABORACIÓN AL GOBIERNO MUNICIPAL
Pese a las discrepancias políticas con este Gobierno de Telde, ante la realidad y necesidades…
2 comentarios en «EL PSOE DE TELDE INSTA AL GOBIERNO LOCAL A ABONAR LAS SUBIDAS SALARIALES CORRESPONDIENTES A LA TOTALIDAD DE LA PLANTILLA MUNICIPAL»
Señor Ramos gracias por el intento, pero el Alcalde se pliega para pagarle a los policías, el resto de trabajadores municipales no existe para Peña, un Alcalde solo y exclusivamente para la Policía.
Hay que hablar con propiedad. Esa subida corresponde a toda la plantilla sin excepción de ningun colectivo incluido la policia local. Por otro lado no se que habla el señor Ramos cuando los 9 meses que tanto han vendido que se han puesto al dia esta nueva corporacion ( QUE NO ES CIERTO) viene de su epoca señor Ramos. No confunadan a la ciudadania. Y Pagarle a la policia eso será cuando esté en sus bancos porque de momento no han pagado nada. Mucho anuncio en prensa pero no se ha pagado ni 2022 ni nada de 2024 y estamos casi a mitad de Septiembre.
Por lo tanto,,, informese bien Sr Ramos y repito esas subidas salarias son para TODOS Y CADA UNO DE LOS TRABAJADORES del ayto sin excepcion alguna.