La Consejería de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria activó a las 00.00 horas de este jueves la alerta máxima por riesgo de incendios forestales, una medida que viene de la mano con una serie de indicaciones preventivas que prohíben el encendido de fuego en espacios abiertos, la celebración de espectáculos pirotécnicos y la quema de residuos forestales o agrícolas.
Es por ello que desde hoy, y hasta que el ente insular levante la situación de peligro, queda prohibido prender llamas en espacios al aire libre del municipio, incluidas las zonas habilitadas para ello, como el parque de La Condesa de Jinámar.
Desde Parques y Jardines del Ayuntamiento de Telde se está trabajando para señalizar la no utilización de los braseros instalados en este recinto. Además, el personal del área está contactando con los usuarios que han reservado un espacio este fin de semana en el parque para advertirles de este impedimento. Aun así, las mesas y el espacio seguirá abierto al uso público.
El concejal del área, Juan Francisco Artiles, ruega compromiso a la ciudadanía con este asunto “con el objetivo de cuidar nuestras zonas rurales y montes” y pide disculpas “a todas las personas a las que esta situación haya podido causar alguna molestia”.
Artículos Relacionados
- Tareas de mantenimiento de las zonas verdes de la Avenida del Cabildo
Las zonas verdes dela Avenida del Cabildo serán objeto este jueves de tareas de mantenimiento…
- Ayuntamiento y Cabildo colaborarán en la recuperación de las zonas verdes
El Ayuntamiento de Telde y el Cabildo de Gran Canaria trabajarán de forma coordinada para…
- Telde insiste en la potenciación de Zonas Comerciales Abiertas
El Ayuntamiento de Telde solicita al Ejecutivo canario que reedite en el primer trimestre del…