EL PLAN INTEGRAL DE JINÁMAR Y RADIO ECCA PONEN EN MARCHA EL PROYECTO ‘MUNDO DE POSIBILIDADES III’

Comparte esto:

El Ayuntamiento de Telde, en el marco del Plan Integral de Jinámar y en coordinación con Radio Ecca, ha puesto en marcha el proyecto Mundo de posibilidades III, que incluye formación en competencias digitales y laborales, además de un servicio de gestión, orientación y acompañamiento en cuestiones digitales.  

El objetivo de este proyecto es reducir la brecha digital y mejorar la inserción sociolaboral a través de formación y acompañamiento. La iniciativa es totalmente gratuita y está dirigida a las personas residentes en Jinámar y mayores de 16 años, explica el concejal de Distrito Jinámar y Vivienda (área que coordina el Plan Integral) Servando González.   

En este marco y bajo la acción Formación en competencias digitales y laborales se desarrollarán los cursos de manipulación de alimentos, Claves para la búsqueda activa de empleo e Internet, un mundo de posibilidades.   

Por otro lado, el Servicio de gestión, orientación y acompañamiento en cuestiones digitales incluye ayuda para tramitar el Ingreso Mínimo Vital, solicitar cita previa en la administración pública, realizar pre-solicitud de prestación por desempleo, solicitar certificado de vida laboral, gestionar sistema de identificación digital (Clave Permanente y Clave Pin), además de acompañamiento para elaborar un currículo digital. 

Las personas interesadas en participar en algunas de estas propuestas pueden comunicarse a través de WhatsApp en el 644 181 217 o enviar un correo electrónico h.lleo@radioecca.org

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario