LA GESTIÓN DEL GOBIERNO DE TELDE ES MEJORABLE

Comparte esto:

La gestión del Gobierno de Telde es mejorable. Al menos, esa es la conclusión a la que llegan la mayoría de los lectores de ONDA GUANCHE que han participado durante la última semana en la encuesta lanzada por este medio sobre tal cuestión.

Con el bloqueo político que se vivió en Telde tras las elecciones municipales del pasado mes de mayo porque nadie quería pactar con Carmen Hernández (NC), y el frustrado intento de Alejandro Ramos por proclamarse Alcalde, se conformó una mayoría con la que nadie contaba: Nueva Canarias, Coalición Canaria y Más por Telde.

Pasados los cien días ‘de gracia’, es hora de hacer el primer balance del pacto que hizo Alcalde los dos primeros años a Héctor Suárez (CC), y los dos siguientes a Carmen Hernández (NC), con el apoyo necesario de Juan Francisco Artiles (MxTelde).

Rumores, especulaciones e intentos de desestabilización se han vivido desde las primeras horas de vida de este pacto, principalmente por parte del PSOE de un Alejandro Ramos que dijo ser víctima de una “traición” de Héctor Suárez que le impidió ser Alcalde, aunque otras voces no menos autorizadas, indicaron que fue todo un “gatillazo” de Ramos que los dejó a “todos tirados” porque su partido no le dejaba aislar a NC para poder conformar el pacto regional e insular, y que como premio, le dieron una dirección general.

ONDA GUANCHE quiso conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Qué le parece la gestión del Gobierno de Telde?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los últimos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

A la clara y directa pregunta que formulábamos en el cuestionario sobre “¿Qué le parece la gestión del Gobierno de Telde?” 3.021 lectores (48% de los encuestados), afirmaron que “Mejorable”, 1.897 de los encuestados (30% de los participantes), consideraron que “Nefasta”, 964 lectores (15% de participación), señaló la casilla de “Apunta buenas maneras”, y 440 encuestados (7% del total), optaron por “Positiva”. En total participaron 6.322 lectores en esta encuesta.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario