El PP afirma que “Morales ha quedado inhabilitado para presidir el Cabildo”

Comparte esto:

El Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria ha afirmado hoy, tras conocerse un informe de la Audiencia de Cuentas que revela numerosas y graves irregularidades en el Ayuntamiento de Agüimes, que Antonio Morales, alcalde del municipio cuando sucedieron los hechos, “ha quedado políticamente inhabilitado para presidir el Cabildo de Gran Canaria”.

El PP considera que la aparición de, al menos, 13 cuentas corrientes gestionadas al margen de la contabilidad oficial por personas que no estaban habilitadas para ello, así como el fraccionamiento de contratos públicos para poder adjudicarlos a dedo, ponen de manifiesto “la total ausencia de mecanismos de control y fiscalización en el Ayuntamiento  de Agüimes, donde Morales hacía lo que le daba la gana”

El portavoz del Grupo Popular y líder de la oposición, Felipe Afonso El Jaber, incide que estas irregularidades forman parte de las conclusiones de una investigación ya cerrada, en las que el máximo órgano de fiscalización de la Comunidad Autónoma, tras escuchar y rechazar las alegaciones del Ayuntamiento, “ha dejado bien claro que detrás de cada papel que movía Morales había un escándalo”.

El PP señala que, ante la gravedad de estos hechos y la falta de una explicación convincente por parte del que fuera durante 28 años alcalde de Agüimes, “Morales ha quedado totalmente desautorizado como gestor público y no le queda más salida que presentar su dimisión como presidente del Cabildo de Gran Canaria de forma inmediata”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «El PP afirma que “Morales ha quedado inhabilitado para presidir el Cabildo”»

  1. A él le da lo mismo todo lo que ocurra o digan. La muestra esta en que aún no ha salido públicamente a dar una explicación por la violación y prostitución de menores en peligro y que debían ser custodiadas por la alcaldía que el dirigía y el cabildo que ahora preside.
    Ya esta bien de utilizar el pleito insular, para distraer a la opinión publica votante y esconder la realidad.
    Que conste que soy el primero en defender a Gran Canaria en el pleito insular, pero debo decirle al «DIVINO MORALES» que de tonto, a mi no me utiliza.
    Lo mejor de todo, es que desde dentro de su propio partido, le estan haciendo la cama.

    Responder

Deja un comentario