El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Diego Ojeda, está colaborando con la Fundación Acuorum Iberoamericana Canaria de Agua y Radio ECCA (Telde) en un programa que se desarrolla en el barrio de Jinámar para que 25 personas con escasos recursos económicos mejoren su perfil sociolaboral y así aumenten sus posibilidades de empleabilidad.
El programa aborda formación generalista encaminada a la gestión de conflictos, el trabajo en equipo y el aprendizaje de habilidades sociales. Así mismo, los asistentes aprenden sobre cuestiones más específicas como el apoyo a las gestiones cotidianas, mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios de las personas dependientes en el domicilio.
Además, con esta iniciativa se pretende que no solo adquieran formación sino, también, que adquieran buenos hábitos de vida. Por ello, se trabajará con los hijos de las personas que asisten al programa un taller de hábitos alimenticios saludables, ofreciendo esta oportunidad a un total de 30 niños.
El departamento municipal de Servicios Sociales ha realizado el proceso de selección de los beneficiarios y participa en las tutorías presenciales semanales que se realizan con la asistencia de una técnica especialista. El programa, que se lleva a cabo en el Espacio Joven de Jinámar del Cabildo de Gran Canaria, comenzó el pasado mes de junio y tiene previsto terminar a finales del próximo mes de enero.