La UD Las Palmas se trae a casa el Trofeo Carranza

Comparte esto:

La UD Las Palmas se adjudicó en la noche del sábado y por primera vez en su historia el prestigioso Trofeo Carranza en su LXIII edición, al vencer al Málaga por (0-2) en la final de este prestigioso torneo veraniego, en el que el Málaga intentó defender el título obtenido el año pasado. Sin un fútbol vistoso, pero efectivo, se impuso en la final al Málaga gracias a su acierto en momentos clave ante la portería contraria. Su primer gol llegó en la primera mitad cuando mejor jugaba el Málaga, con gol de Boateng de penalti , y el segundo tiempo justo en la reanudación, cuando los malaguistas habían realizado varios cambios de refresco, y Pedro Bigas sorprendió a todos.

Las Palmas comenzó el partido con algunos desajustes y muy dubitativo. Mientras la presión del Málaga era más que insistente en la defensa amarilla que se empeñaba en jugar balones horizontales que no llegaban a fin, no haciendo presente con esto el juego tradicional de la plantilla.  Al poco que consiguió estabilizarce con el manejo de la pelota fue mejorando. El público del Carranza animaba al equipo canario y al min 9″  tuvo la primera aproximación clara que terminó con un disparo cruzado de Boateng pero su disparo se marchó desviado.

El Málaga con un tiro del argentino Gonzalo ‘Chory’ Castro en el interior del área que detuvo sin apuros su compatriota Leandro Chichizola en el min13″ tuvo su primera oportunidad. En el centro del campo Lemos y el canterano Fabio conjugaban el fútbol de ataque. El Málaga se veía inferior sin la pelota y paraba el juego con contínuas faltas. En el min 18″ Boateng le tomó la espalda a la defensa y se quedó solo, vio la oportunidad, pero su tiro pegó en el lateral de la red.

El Malaga creó tres ocasiones de gol seguidas una de ellas espectacular, en el min26″ con disparo del marroquí Youssef En-Nesyri, al que atento Chichizola con una gran parada respondió, y después un lanzamiento fuera de Mula al recoger el rechace, luego en el min29″ En-Nesyri, muy activo en la zona de ataque, con otro disparo peligroso que volvió a sacar Chichizola. Las Palmas dejó huecos por el medio que le pudieron costar algún gol y por los que Chichizola tuvo que intervenir con paradas de mérito para que la pelota no entrase en la portería.

El dominio amarillo se fue apagando y cada vez eran más constantes las llegadas del Málaga, que con su fútbol más directo fue ganando confianza. Poco antes del descanso min 38″y en los mejores momentos del Málaga, un penalti cometido por Cifuentes sobre Dani Castellano propició la ocasión a Las Palmas de adelantarse en el marcador. No perdonóBoateng era el (0-1).

En la segunda parte el Málaga no dudó en ir a buscar a Las Palmas a su campo claramente para ir a por el empate, al retirar su entrenador Míchel, a un central para sacar un futbolista más en el centro del campo. Las Palmas no llegaba al partido que quería, mientras que los malagueños no cambiaban su estilo de juego con balones largos. En el min 58″ un remate de Víctor Machín ‘Vitolo’ lo detiene Andrés Prieto por bajo.

A balón parado, en un córner, Las Palmas anotó el segundo tanto por mediación de Pedro Bigas min 66″. El central mallorquín conectó de cabeza un balón medido de Tana.  Reaccionó el Málaga en una jugada del ariete En-Nesyri que detuvo el cancerbero Chichizola min 68″

A pocos minutos del final del partido el árbitro mostró tarjeta roja directa a dos futbolistas, Una desicion salomónica, uno de cada equipo, por parte de Las Palmas a David Simón y por parte del Málaga a Recio, por agresión mutua, que no terminó trágicamente pero que no se tenía que haber producido en un partido.

El partido se fue apagando a medida que pasaron los minutos, con un Málaga impotente y una Unión Deportiva Las Palmas saboreando la conquista de su primer Trofeo Ramón de Carranza.

El equipo de Márquez sigue en fase de rodaje. A menos de una semana de su partido de Liga en Valencia, el equipo termina su pretemporada sin perder un solo partido.

Ficha técnica:

UD Las Palmas (Manolo Márquez)

Chichizola, David Simón, Pedro Bigas, Ximo Navarro,Dani Castellano, Lemos, Fabio, Tana, Vitolo, Jonahan Viera y Boateng. Suplentes: Raúl Lizoain (ps), David García, Halilovic, Calleri, Araujo, Momo, Michel Macedo, Hernán, Borja Herrera, Aythami Artiles, Javi Castelleno, Hernán Toledo, y Josep (ps).

Málaga CF: (Michel González)

Andrés Prieto, Luis Hernández, Chory, Cifuentes, Cecchini, Jony, En-Nesyri, Mula, Luis Muñoz, José Carlos y Ian. Suplentes;Roberto (ps), Cengo, Diego González, Kuzmanovic, Juankar, Adrián, Borja, Juampi, Recio, Ricca, Rosales, Baysse, Robles y Mathy.

Verónica Cano Morales

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario