Neptuno recuperará su brazo y el tridente antes del verano

Comparte esto:

Neptuno recuperará su brazo y el tridente más de seis años después de que un temporal de mar se lo arrancara de cuajo. La concejala de Patrimonio y Playas, Gloria Cabrera, ha conseguido que la Dirección General de Infraestructura Turística del Gobierno canario pague el arreglo. Se hará antes del verano.

La edil acudió ayer al muelle de Melenara junto a Héctor Suárez, técnicos municipales y Antonio Higinio, el responsable de componer la escultura del artista Luis Arencibia. El encargado del taller de bronce se subió al puntón gracias a la ayuda de una moto acuática de Proactiva, la empresa que se encarga del salvamento y socorrismo en las playas, para valorar el estado de la estructura del Neptuno. La falta de un apoyo desde hace años ha provocado que los pies se hayan partido, por lo que será necesario soldarlos. Sin embargo, corroboró que la figura está perfectamente anclada a la piedra.

Antonio Higinio se comprometió a pasar en los próximos días el presupuesto exacto del arreglo, pero ya aventuró que será algo más de 20.000 euros. En su taller de Arucas guarda parte del tridente y el brazo, a los que ahora se tendrá que agregar una barra de acero inoxidable, ya que la original no puedo recuperarse.

Despliegue. El arreglo del Neptuno conllevará un despliegue de una grúa especial desde el muelle, que tendrá que anclarse al cemento para asegurar su firmeza, explicó ayer Antonio Higinio. Están previstos que los trabajos duren dos días y que se hagan antes del próximo verano. La soldadura del brazo requerirá de varios procesos al tener que incluir una estructura interna para que no vuelva a partirse. La barra, el miembro y el tridente pesan 200 kilogramos.

La reparación será costeada íntegramente por la Dirección General de Infraestructura Turística, cuyo responsable es Héctor Suárez. Ayer aseguró que su departamento trabaja para poner en valor los recursos turísticos de los municipios, como es el caso de Melenara. Pese a que será el Gobierno de Canarias quien la pague, la edil Gloria Cabrera explicó que se le imputará posteriormente a los locales del paseo que incluyeron el arreglo del Neptuno entre las mejoras del concurso que se realizó para la cesión de estos espacios.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Neptuno recuperará su brazo y el tridente antes del verano»

  1. Ademas, Neptuno habia dado forma a las costas, habia arrancado trozos de montanas para formar los acantilados o habia pasado la mano por el litoral para dejar suaves playas y abrigadas bahias en las que los barcos encontraban refugio.

    Responder

Deja un comentario