¿Dónde está el problema?

Comparte esto:

Aquí en Telde es muy fácil de encontrar al estar intercomunicado entre los locales sociales de los partidos políticos y el Salón de Plenos de eso que se denomina Ayuntamiento. Y, ¿quiénes son los creadores de esos problemas?, “ELLOS”, queda muy clara la contestación a la vista de un pueblo subyugado a la dictadura política actual.

Nos encontramos con unos políticos que al no conseguir la situación clásica denominada “Mayoría Absoluta”, que se corresponde con unas iniciativas conocidas como “Rodillo Político”, se ven abocados a llevar los acuerdos a la denominada “PINZA POLÍTICA”, que es cuando los que mandan son los menos votados.

Es entonces, cuando la desigualdad, la exclusión y los atropellos a los derechos de los ciudadanos, las ambiciones políticas y económicas desmedidas, por parte de los que apenas han asumido el poder y postergan en el tiempo, las soluciones lógicas y necesarias de un pueblo condenado al ostracismo social.

Ya estamos llegando a demostrar físicamente la cuadratura del círculo político, encontrándonos, con que todos los partidos que se presentaron a las pasadas elecciones municipales, van a terminar pasando, al menos, por una concejalía.

Como dijo en su momento GROUCHO MARX, “SI NO LES GUSTA ESTE ACUERDO, TENGO OTROS”, que conste que intento hacerles reír, pues llorar ya lo hacen diariamente ante una situación política a la que no podemos denominar inestable, pues su verdadero calificativo es “INEXISTENTE”.

Todo ello al cabo de los años ha arrastrado y construido una bola de nieve, que se ha consolidado e institucionalizado de su corrupción y que ahora debemos intentar corregir o disminuir la gravedad de sus consecuencias.

Estamos ante una imperiosa necesidad, de iniciar, en algún momento, cambiando el sistema perverso de vitaliciedad de los concejales que representa uno de los peores males y sin sentido razonable, que seguirá llevando a la ciudad de Telde, a la postración y la miseria. Para ello, se conocen dos formas razonables como son el juicio político o las listas abiertas.

Una educada invitación para que algunos de ellos abandonen el cargo no funcionará porque el engranaje responde a situaciones políticas y económicas de sus partidos. Un pueblo apático e ignorante les acompaña con su indiferencia. La apatía radica en el conformismo y comodismo repetitivo cuatrienal. La ignorancia significa que un sector importante de la población cree que el único responsable del declive en Telde es el Ejecutivo político.

Y no es así, la responsable de todo esto es vuestra indiferencia, vuestra falta de interés en articular acciones, para defender y exigir sus derechos.  Llevándonos todo ello a crear el verdadero problema de Telde, del cual solo se aprovechan los políticos, que encima se rasgan las vestiduras lanzando a los cuatro puntos cardinales la manida frase de: “QUE PODEMOS HACER, SI NI ELLOS SE PONEN DE ACUERDO”.

La solución está en nuestras manos de una u otra manera, podría ser así: ¿Por qué debemos empezar por la alcaldía? Porque representa el 33,3% del poder local, lo que significa una tercera parte del poder y, por tanto, significa casi ese porcentaje del problema. Una vez cambiadas las concejalías, las de menor rango o menor autoridad, será más fácil reconducirlas por el buen camino. Es el Poder que más resistencia va intentar imponer, en caso de haber una iniciativa de cambio o renovación porque se han acostumbrado a interpretar las leyes a su manera y en beneficios personales o personalistas.

A los integrantes del Poder les vamos a imponer y corregir con organizaciones civiles o políticas, que pregonen un pensamiento renovado y con nuestros votos, pero en LISTAS ABIERTAS, ahí es donde estaría la solución a todos nuestros males.

Solo la alcaldesa y algunos contados colaboradores de su entorno piensan que gobiernan, porque disponen de una parte del dinero público y actúan de la misma forma que los anteriores. Verdaderamente, no tienen una decisión, ni el convencimiento de gobernar. Por eso mantienen asesores traidores al pueblo, que solo piensan en llevar los maletines a sus padrinos de turno.

Por supuesto que queda medianamente claro que los problemas de Telde son “ELLOS”, otra cosa es que ustedes estén ciegos políticamente y acepten “pulpo como animal de compañía”.

También pueden decidir que el problema soy YO, que no lo creo, pues sin la ayuda de nadie, la ciudad de Telde y su pueblo llano, sigue caminando, duramente, pero caminando. Lo que deja claro aquello de “MEJOR SOLOS QUE MAL ACOMPAÑADOS”

Hace pocos días corría por la red una frase dicha por un político a su esposa, vía telefónica y fue la siguiente: “VALE, Y SI DIMITO VOLUNTARIAMENTE, ¿QUIEN PAGARA NUESTRA HIPOTECA?”.

Lo dicho, “BLANCO Y EN BOTELLA, ………”

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario