Peña (Unidos): “Servicios Sociales está paralizado y sufre un caos alarmante”

Comparte esto:

Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Telde, advierte una vez más de “la paralización y caos que sufre la concejalía de Servicios Sociales, recientemente delegada en el edil Diego Ojeda (NC). Para Peña “es insostenible las condiciones en las que están trabajando la plantilla municipal del área y la atención que está recibiendo la ciudadanía”.

Peña relata que “desde el pasado jueves las instalaciones de Servicios Sociales, ubicadas en la calle Chanita Ruiz, en Arauz, están inundadas de aguas pluviales y fecales a raíz de las recientes lluvias, sin que nadie ponga remedio ni solución” y añade que “a día de hoy nadie ha ido a limpiar y acondicionar las instalaciones”. Según el portavoz de UxGC, “Diego Ojeda ha ido por el camino más fácil, aunque inseguro, trasladando al personal al Centro de Mayores”.

El concejal de la oposición cuestiona el uso de la segunda planta del Centro de Mayores, ya que “según la propia alcaldesa, Carmen Hernández (NC), en el pasado Pleno informó que no se podía hacer uso de esa parte de la instalación porque dispone de informes técnicos negativos del Gobierno de Canarias”. Según ha podido saber UxGC, “se ha trasladado al personal municipal a un recinto que no reúne las condiciones oportunas para desarrollar su trabajo”.

Peña asegura que “no se entiende como no se deja usar la instalación para el disfrute de los mayores y posteriormente se ubica a más de una decena de trabajadores en un lugar que no dispone ni de material de oficina y que se tienen que trasladar constantemente a la concejalía para buscar recursos o imprimir documentos”.

Juan Antonio Peña pide “más trabajo y más calle para conocer los problemas de la ciudadanía y de los propios empleados municipales, que una y otra vez le han reclamado a la alcaldesa más atención en el área de Servicios Sociales”.

La nueva ordenanza lleva un año en el cajón

Unidos por Gran Canaria recuerda las declaraciones de la edil de Servicios Sociales en ese momento, Natalia Santana (NC), que decía que “se estaba trabajando en una nueva ordenanza para reglar las ayudas de la concejalía”. Peña lamenta que “la nueva ordenanza lleve un año en los cajones y que Nueva Canarias no haya sido capaz de tramitar la importante documentación y continúe adelante como si nada.

Listas de espera en el Servicio de Ayuda a Domicilio

La formación política también lamenta la lista de espera que sufren los usuarios del Servicio de Ayuda a Domicilio, donde “tienen que esperar hasta siete meses para beneficiarse de la oferta municipal, una situación que está sufriendo la ciudadanía mientras la alcaldesa mira para otro lado”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario