ANTONIO VEGA: “LA PLANCHA DEL BAR FREGOLI HA SIDO UNA MINA DE ORO”

Comparte esto:

Antonio Vega González, gerente del ‘Bar Fregoli’ durante 43 años situado en la calle Cervantes en San Gregorio, Telde, uno de los referentes de la antigua hostelería en el barrio comercial, afirmó en una entrevista exclusiva concedida al profesor y comunicador, Manuel Ramón Santana para ONDA GUANCHE que “he traspasado el negocio a Manuel Ramírez cuando me queda un año para jubilarme, por lo que podemos decir que me he tomado un año sabático”.

Antonio indicó que “han sido más de 40 años trabajando sin coger vacaciones, aunque me inicié trabajando en el Sur con la hostelería, lo dejé para emprender mi propio negocio y no me puedo quejar, dio sus frutos y lo que tengo se lo debo al Bar Fregoli. El nombre surgió con mi hermano mayor que lo echamos a suerte entre ponerle Vega o Fregoli, que era el nombre de una barbería antigua de Las Palmas que leímos en un libro, salió Fregoli y así se quedó”.

Vega resaltó que “procedo de una familia de agricultores, pero mis hermanos y yo nos hemos dedicado todos a las hostelería, todos hemos triunfado, tanto el Grupo La Pardilla con José Luis y mi hermano Manolo que hoy lleva el Restaurante La Pata Loca, o mi hermana Mari que lleva el Restaurante ‘Ca Mari’, en la carretera general de San José de Las Longueras. Hemos puesto mucho empeño en nuestro trabajo, que de un chiringuito como el Bar Fregoli yo haya conseguido un imperio, vale mucho”.

El histórico empresario natural de Santa Brígida y de 64 años de edad, señaló que “la plancha del Fregoli ha sido una mina de oro, siento nostalgia después de haberme retirado, hay noches incluso que me desvelo, llevo toda la vida en esto, empecé de freganchín en un bar que había en La Estrella, donde hoy está Alcampo. El Grupo La Pardilla que tanto éxito logró en la restauración partió en el Bar Fregoli, que ha sido un punto de encuentro político y social de Telde, por aquí han pasado desde Juan Pulido a José Luís Macías pasando por Jerónimo Saavedra, Paco Santiago, etc, etc. A las personas que nos gusta la hostelería no es sacrificada, es un placer».

ESCUCHA A ANTONIO VEGA EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario