«Yurena»

Comparte esto:

Lo primero es darle las condolencias a tu familia, y lo segundo, dejar clara mi posición en éste asunto. Quedando muy claro, que has sido asesinada, de una manera u otra, pero asesinada. Ahora, les toca a los políticos, aprovecharse del momento y salir en todos los medios de comunicación, con caras cariacontecidas, para que, en la foto de sus books, quede muy explícita su pena por ti. Por supuesto, que todo es de cara a la galería, a ellos, les importas menos que nada, porque la situación, se les pone a huevo y la aprovechan, por supuestísimo.

Nos encontramos con un Ayuntamiento presidido por los NUEVOS CANALLAS, que dicen, estar pendiente, de que se confirme oficialmente, que se trata de un nuevo episodio de violencia de género, para así activar, los recursos municipales establecidos para este tipo de circunstancias.

Al parecer, por si solo fuiste asesinada, tus familiares, no recibirán el apoyo institucional de ningún tipo. Mientras tanto, tú, sola, en la piedra y a la espera, de que ellos, tengan que preparar, el tema, del famoso, minuto de silencio, a la puerta, claro está, del Ayuntamiento, para la foto.

Pero lo mejor, es que no son solo los dirigentes del Ayuntamiento, la cosa, mi niña, ya viene de muy alto. Nos encontramos, al mismísimo Gobierno de los Canallas, que ha expresado hoy, su dolor y su «más enérgica condena y repulsa» por tu asesinato.

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, pide a los ciudadanos que no se queden impasible y se manifiesten «de forma clara, firme y contundente, contra toda manifestación de violencia hacia las mujeres». Además, se reafirma en el compromiso con la asistencia a las víctimas, en la lucha contra ésta violencia y en defensa de los derechos de las mujeres, así, como en seguir impulsando acciones, para prevenir, abordar y erradicar ésta violencia.

No se le cae la lengua al decir, que, ante cualquier caso de violencia machista, llamen al Servicio de Atención, que se presta a través del teléfono 112, o al 016. Bien, ahora digo yo, pues llamaremos de todos los pueblos, para decirle lo que ha ocurrido con las menores a su cargo, que han sido violadas, mientras él callaba y miraba hacia otro lado.

El hombre, pide unidad, colaboración y compromiso institucional, político y social contra la violencia de género, que sufren miles de mujeres y sus hijos e hijas, y sostiene que es absolutamente necesario denunciar la violencia machista, no solo por quien la sufre directamente, sino también, por toda persona que presencie o conozca, éste tipo de situaciones, pues «si callamos, seremos cómplices» ¿? “LAS LOVAS”.

Del tal Barragán, aún se esperan manifestaciones, sobre las violaciones de menores tuteladas por su Gobierno, claro, que como éso es una piedra en su propio tejado, calla, ahora está para otros asuntos. Tú, YURENA, lo mismo, ni sabes quién es el caballero en cuestión, pero fíjate, que te han tenido que matar, para que él se acuerde, de que tú y otras como tú, existían.

¿Y, que le dirías tú al teldense Pablo Rodríguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias y líder de Coalición Canaria, cuándo manifiesta su “consternación”, ante la noticia de un nuevo caso de violencia machista? Que cosas tiene la vida, ahora, cuándo has sido, otra asesinada, se acuerdan de ti, mientras tú, estas sola en la piedra. Éste hipócrita, es cómplice de haber guardado silencio, con el maltrato y violaciones de unas menores a su cargo.

Como no hay dos sin tres, también tenemos a los fariseos socialistas, trasladando sus falsas condolencias, además de todo su apoyo a tú familia y reiteran su apuesta por «educar en prevención, para evitar conductas machistas, que conduzcan a cualquier tipo de agresión». Otros para la foto, mientras permiten con su silencio, la violación de menores, que al parecer para ellos no deben ser mujeres.

Ciudadanos, nos sale con que, «hay que aunar esfuerzos y trabajar en la prevención para evitar nuevos casos». Pero miran, con mirada cómplice, hacia otra parte, con la misma violencia cegada de las violaciones de menores.

Unidos por Gran Canaria, se une al baile de comunicados con que, “respeto y tolerancia son valores fundamentales”, aunque sean cómplices en el mismo silencio, con la violación de menores.

A todo éste plato, le faltaba la sal, el Partido Popular de Telde, desde el perfil de su portavoz Sonsoles Martín en Twitter, ha dejado constancia de su dolor. Mientras, también es cómplice con su silencio, en el maltrato de las violaciones de menores.

Hoy, precisamente, se dedican, todos ellos, a manifestarse en los medios de comunicación, pero para el Lunes, los tendremos en la calle, con su minuto de silencio y en los parlamentos lo mismo, todo ello, acompañado como siempre, de la foto correspondiente. Nunca hubieras pensado tú, que todos ellos, te dedicarían un minuto de sus vidas, pero fíjate, lo que son las cosas, no les conocías y ellos de la noche a la mañana, se rasgan las vestiduras acordándose de ti, cuándo los máximos culpables de todo esto, son justamente ellos.

Los políticos de turno, más los medios de comunicación, están al acecho de la noticia que les pueda llenar los bolsillos, ya seas tú u otra persona la perjudicada. A ellos les da lo mismo, solo buscan su bienestar y en ello les va la vida y la bolsa, por supuesto.

Tu amor, te llevó hasta el último segundo de tu vida, en que un asesino, te quitó la vida. Asesino, que no es por nada, pero, ha sido bien aconsejado, con éso, de presentarse en Comisaria y declararse culpable, todo ello le llevará a una rebaja en la condena, por lo que, no me equivoco mucho y en cuatro años, en la calle. Para ellos, los políticos, tú muerte ha servido de nada y para nada. El mes que viene ya ni se acordarán de ti. Sólo se acordarán tus familiares.

Te diría yo, que ésa condena es así, gracias a todos ésos, que ahora claman en los medios de comunicación, su lucha contra la violencia de género, sencillamente, hipocresía pura y dura, así son, LOS POLÍTICOS.

Y mientras, tú, SOLA Y EN LA PIEDRA.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario