viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

Yurena (Tamara ‘la mala’), artista Friki para la Gala Drag de Telde

Comparte esto:

La alcaldesa de Telde Carmen Hernández y Juan Martel fichan a Yurena (Tamara la mala como se le conoce en el mundillo artístico para diferenciarla de la artista consagrada Tamara), como artista del Carnaval. Es la noticia bomba de esta semana. Se había presentado el carnaval hace unas semanas pero nadie le puso rostro al simple nombre de Yurena que se dio en la rueda de prensa como artista invitada de la Gala Drag. 

Un vídeo del personaje de la prensa del corazón anunciando su presencia en el carnaval de Telde ha hecho que las redes salten criticando la decisión de la alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel.

El caché de la señora rondaría los 6.000 euros, según fuentes próximas a Festejos, aunque esta cifra se podría ver sumada por gastos de traslados, catering y otras exigencias, llegando a alcanzar posiblemente los 10.000 euros.

Yurena en su vídeo promocional confunde a Telde como parte territorial de Las Palmas de Gran Canaria. Todo un ejemplo de que no sabe ni a dónde viene, problema que no pasaría con artistas de la tierra.

Todo viene a saltar cuando el malestar de la ciudadanía está en auge con la subida de entradas de la Gala Drag Queen, que comenzó costando 2 euros hace unos años y ya va por 5 euros.

El Gobierno de Carmen Hernández y Nueva Canarias, que venían con la bandera de lo social, apuestan por subir de precio los actos de carnaval, olvidando a los más vulnerables y a los que no se lo pueden permitir. Más lamentable es aun cuando ese dinero irá a parar a personajes como la invitada.

Yurena, antigua Tamara, se hizo popular en Crónicas Marcianas por su tema «No cambié» y luego pasó de plató en plató dando a conocer su vida y participando en realitys.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

7 comentarios en «Yurena (Tamara ‘la mala’), artista Friki para la Gala Drag de Telde»

  1. Otro escandalazo como el del escenario, pero una servidora se pregunta si la oposicion no tiene nada que decir sobre esto y pongo un ejemplo…..cuanto recaudo el gran artista Juan Perro, por ofrecer un maravilloso concierto en el teatro? ….facimente deducible………no tiene la oposicion nada que decir sobre los diezmil eurazos publicos que se llevara esta petarda?…….nada que decir Juan Antonio Peña, el mejor aliado de NC?……..y el señor Ramos del Psoe, tambien calladito?………y Juan Francisco Artiles de MasxTelde,porque calla tambien?…….y el partido de Hatchuell padre, tambien porque callan?……sera porque presenta la gala……………………y los rojillos Izquierda Undida-Equo-Potemos……….y los señores del grupo los Faycanes, porque callan?……….. callados tambien como puertas?……ya esta bien que la oposicion la hagan siempre los ciudadanos, cabreados, indignados y siempre alertas de los desmanes con dinero publico, ESPABILEN señoras y señores.

    Responder
  2. El cache es mas bajo que lo que confirman,6.000€ cobra el presentador Peña conocido por Mauricio Colmenares de Aida,Yurena o Tamara como quieran es mucho mas bajo cache,de todas formas siempre como promotor y managers se les da obciones y distintos caches de artistas tanto de fuera como de la tierra, y el cliente es el que decide por donde contratar por eso damos varios caches y artistas.

    Responder
  3. Me puede describir por favor cuales son las cualidades artistica de la señora Tamara, Yurena o como quiera que se llame?……..que es cantante, soprano, actriz,monologuista en definitiva cual es su repertorio y lo que hace que en Telde esten interesadas por ella?………….Nota.-porque el silencio estruendoso de los artistas canarios y porque el silencio atronador de artistas que aun no han cobrado galas pasadas?……

    Responder
  4. Tenemos aquí un potencial artístico,gente con buena voz,gente de nuestra tierra,pero solo se le da auge al de afuera,los de la oposición no se mueve ,por qué no interesa ese tema solo interesa ahora la actividad política,es lo que da auge,eso es lo que tenemos los que supuestamente quieren representarnos,si pero saliendo fuera,por qué a los de aquí,se les marginan, piensen, piensen

    Responder
  5. Buenos días. Mari Pili, ¿usted es de Telde? usted no escucha a la oposición porque no ha estado atenta, porque yo si los he escuchado. ¿Juan Antonio Peña, el mejor aliado de NC? jajajaja fuerte disparate, ¿a Alejandro Ramos del PSOE tampoco lo ha escuchado?. En Telde había un GAES no sé si lo habrán quitado.

    Mire, en una cosa estoy de acuerdo – en parte-, porque yo respeto a todos los artistas y las artistas, y los medios hicieron lo mismo con Manny Manuel, acribillarles y luego pasarle la mano por haber dicho lo que dijeron.

    Todos los artistas merecen respeto, y lo digo desde el ámito de los medios de comunicación como desde la parte política y como ciudadano, a mi Tamara o Yurena no me gusta, tampoco me gusta el derroche de dinero público donde yo hago otra lectura, aquí ahora todos los municipios tienen que copiar lo que hace la capital grancanaria y lo que hace San Bartolomé de Tirajana con el Carnaval Internacional de Maspalomas.

    Todo el mundo ahora por narices, tiene que tener una gala drag ¿para qué? ¿es que no están hartos ya de tanto carnaval, tanto concurso, tanta murga y tanto Drag? yo estoy profundamente asqueado porque es Agüimes, Ingenio Mogán, Santa Lucía, etc etc ¿me lo explican? para qué y por qué una gala drag en todos lados?. ¿Que culpa tiene la oposición si la responsabilidad es de quien está gobernando? yo es que sigo diciendo que usted no se entera de la misa la media.

    Me resulta innecesario con la de cosas más importantes que hay que hacer y resolver en Telde y en cualquier municipio de Gran Canaria que gasta a mansalva en estas «»»»»»»FIESTAS»»»» por llamarlo de alguna manera, en época electoral.

    Responder
  6. Caramba pero si estamos de acuerdo en casi todo…………quizas tendre problemas auditivos y usted lectora………solo una cosa, es que acaso la CIUCA SL no a apoyado a la arrolladora va usted a negar eso?………y ya no apoyan a NC, porque estamos en campaña………al señor Alejandro lo sigo por que me parece justo apoyar alguien joven (aunque se equivoque)……yo RESPETO a todas las personas juzgo su actividad politica (solo) y no solo tres meses antes y si durante los cuatro años y con los artistas tambien, CON LOS ARTISTAS, LOS ARTISTAS DE VERDAD Y NO ESTAS CHORRAS QUE VIENE A POR EL DINERO,tanto que le preocupa, ademas de una falta de respeto al publico que no se si van a reirse o a escuchar musica, digamelo usted,y eso en la ciudad y con los politicos DEL POMPOSO PALACIO DE LA CULTURA, en fin………………………. sobre la gala drag (o como se llame) simplemente las suspenderia, ademas eclipsan a la REINA del Carnaval, por tanto distorsionan la fiesta,SIN ACRITUD.

    Responder

Deja un comentario