viernes, 22 octubre, 2021

desde 1990

«Y Telde pasó del Día Internacional de la Juventud»

Comparte esto:

Telde con su concejal Delegado de Juventud Juan Francisco Martel Santana (CCD) y su elenco de asesores, pasaron por alto el Día Internacional de la Juventud, siguiendo la tónica del gobierno anterior de dar la espalda a las celebraciones de los “Días Internacionales” cuya programación anual vienen celebrando municipios y villas (algunas con menos vecinos que un barrio de nuestra “gran” ciudad).

https://ondaguanche.com/telde-y-el-dia-internacional-de-la…/…

52.000 razones y un 20 por ciento de plus

No es opcional la organización de una programación de actos, en este caso con motivo del Día Internacional de la Juventud. Al concejal delegado Juan Francisco Martel Santana le va en el sueldo de más de 52.000 euros anuales hacer su trabajo. Además del 20 por ciento de razones, el concejal tiene asesores en nómina y un amplio equipo de personal municipal para trabajar en el área.

http://transparencia.telde.es/…/juan-francisco-martel-sant…/

Ya si eso, lo primero que tiene que hacer el equipo del concejal de Juventud es, además de cumplir con los objetivos del área, corregir los gazapos de su página institucional donde textualmente dice que entre sus objetivos figuran:

Impulsar la participación de la juventud del municipio en el programa europeo “Juventud en Acción 2007-2013”.

Objetivos vendo que para mi no tengo

La Concejalía de Juventud es la responsable de promover en el ámbito municipal las condiciones para la participación libre y eficaz de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural.

Son objetivos concretos de esta Concejalía de Juventud:

Además de las competencias legales atribuidas a las corporaciones municipales, en la Ley 7/2007, de 13 de abril, Canaria de Juventud:

La creación de programas y proyectos de educación no formal dirigidos a la juventud en el ámbito del ocio saludable, la educación afectivo-sexual, la emancipación juvenil, la participación y el asociacionismo.

Generar espacios de encuentro en los que sea posible la reflexión y el intercambio de ideas y experiencias entre distintos jóvenes asociados y no asociados.

Dar asesoramiento a las asociaciones juveniles en materia de creación y gestión de asociaciones.
Facilitar el acceso a la información de interés juvenil (educación, empleo, vivienda, etc.).

Promover el desarrollo de proyectos de carácter municipal donde los principales protagonistas sean los jóvenes del municipio.

Impulsar la participación de la juventud del municipio en el programa europeo “Juventud en Acción 2007-2013”.

Desarrollar estrategias de participación e información juvenil a través de los centros escolares de enseñanza secundaria.
Promover el uso de La Casa de la Juventud como recurso al servicio de los jóvenes.
Coordinar y desarrollar la campaña institucional “Súbete al Verano”.

http://www.telde.es/…/are…/ocio-cultura-y-juventud/juventud/

Si este es el NODO, no quiero ver la película.

Así NÓ, Señor Martel …

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario