martes, 21 septiembre, 2021

desde 1990

¿Volverá el PSOE de Alejandro Ramos al gobierno de Carmen Hernández (NC)?

Comparte esto:

Sin duda estamos ante el peor gobierno en la historia política en Telde. Queda comprobado el alto grado de incompetencia del Gobierno local, principalmente de la Alcaldesa, la nula capacidad que tiene para gestionar, preocupándose exclusivamente por cuidar su imagen ante la prensa olvidando dar solución a los problemas que aquejan al municipio. Grave opacidad además la de su Gobierno local, que no informa o cuando lo hace miente o cuenta la verdad a medias, pues son muchas las incongruencias y las contradicciones manifestadas en la prensa desde que juró el cargo.

Alejandro Ramos, acompañado de los concejales del PSOE, Gregorio Viera, Soledad Hernández y Saraiba Leal, informaron en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Agrupación Juan Negrín, los motivos de su marcha del Gobierno Local de Telde, que se quedaba en minoría con 10 concejales desde entonces. La historia de los muchos desencuentros que ha habido, nos traslada a las negociaciones para entrar en el gobierno de Coalición Canaria, que la Alcaldesa llevó por su cuenta, sin contar en ningún momento con la opinión de los socialistas, la drástica reducción del presupuesto para el PSOE o el empecinamiento de Carmen Hernández, en quitarle la Asesoría Jurídica, a Alejandro Ramos, que es abogado de profesión.

Durante la comparecencia el líder socialista puso de manifiesto la dureza de estos 18 meses, junto a una Alcaldesa a la que acusó de “falta de liderazgo y de empatía, que maltrata a sus socios de gobierno”. “Telde no se puede permitir este tipo de situaciones. Por eso, hemos decidido tomar la difícil decisión que les anunciamos de abandonar el Gobierno y renunciar a sus delegaciones”. Mucho aguantó Ramos, que siempre defendió la apuesta de su partido por un “gobierno de cambio, progresista, comprometido y real”, pero él y su partido de desangraban día por día por los exabruptos y afrentas públicas a las que les sometía la primera edil.

“La única forma de reconducir la situación es que dimita la alcaldesa”

A la pregunta directa de Paco Olivares en Canal4 TV sobre si este pacto se puede reconducir, la respuesta del portavoz socialista Alejandro Ramos fue contundente: “Francamente no. La única forma de reconducir la situación es que dimita la alcaldesa”.

Unidos apuesta por la Cuestión de Confianza como paso previo a la Moción de Censura

Sobre la posibilidad de una Moción de Censura a Carmen Hernández, Juan Antonio Peña, portavoz de Unidos por Gran Canaria dijo que “nosotros no hemos hecho ninguna declaración descartando una Moción de Censura. Ahora como segundo paso después de ver que no es capaz de restablecer la mayoría, Unidos le pide a la Alcaldesa que se someta a una Cuestión de Confianza, y más cuando su presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez, se lo está pidiendo al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, porque están en minoría. Que sean coherentes y hagan lo mismo en Telde, donde tienen 10 concejales en el gobierno frente a 17 en la oposición y es incapaz de recuperar la mayoría”.

Juan Antonio afirmó que “la Alcaldesa no está legitimada para gobernar Telde porque ha perdido la confianza de los grupos políticos que la llevaron a la Alcaldía. De los socios que firmaron el pacto no le queda ninguno dentro del gobierno, Martel vino después. Corremos el riesgo de que si se mantiene esta situación de inestabilidad e ingobernabilidad política,el Ayuntamiento sea intervenido por el Estado”.

“Telde puede ser intervenido”

El líder de Unidos por Gran Canaria, Guillermo Reyes Rodríguez, volvió al Espejo Canario de Paco Javier Chavanel para anunciar que “hay un peligro evidente de que Telde pueda ser intervenido por Madrid si no se reconduce la situación actual de inestabilidad, de seguir así dos meses más la ciudad será intervenida”.

Guillermo afirmó que Carmen Hernández y su organización política NC  “no pueden conformar una nueva mayoría y estarán aislados hasta el 2019″. Reyes deja claro que no sucumbió a las tentaciones de la alcaldesa para que su organización le devolviera al gobierno la estabilidad. Conviene recordar que entre otras mentiras e incumplimientos del código ético de Nueva Canarias se descartaba alianzas con el CCN (en la actualidad CCD) con CC, con cuyas organizaciones ha pactado Carmen Hernández para aferrarse al cargo y al sueldo, intentándolo sin éxito con Unidos por Gran Canaria.

El líder de Unidos por Gran Canaria Guillermo Reyes desmintió las informaciones que avanzaban que su organización política le devolviera la estabilidad al gobierno de Carmen Hernández: “Primero me voy de Telde y de Canarias antes que pactar con Nueva Canarias, sería una hecatombe para mi partido. Nunca nos hemos planteado pactar con NC” dijo a Paco Javier, el líder de Unidos de Gran Canaria, Guillermo Reyes Rodríguez.

Carmen Hernández y Nueva Canarias suplica ahora el regreso del PSOE

En el colmo del despropósito, la “arrolladora” Carmen Hernández y Nueva Canarias, va suplicando por tierra mar y aire, el regreso del PSOE de Alejandro Ramos, después de haberlo humillado públicamente y expulsarlo también (vía decretazo), del mismo gobierno. Para ello la Alcaldesa de Telde, no ha dudado en buscar la vía insular para alcanzar su objetivo, tocando tanto a la puerta de su partido (Antonio Morales), como en la socialista (Ángel Víctor Torres).

ONDA GUANCHE quiere conocer la opinión de la ciudadanía sobre “¿Volverá el PSOE de Alejandro Ramos al gobierno de Carmen Hernández?”. Para tal fin, en la sección de “Encuestas” que habilitamos en la columna derecha de la web, abrimos los próximos siete días, un cuestionario sobre este asunto, al objeto de hacernos una idea aproximada de cómo valora la calle esta situación.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario