miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

VISOCAN SOLICITA AL JUZGADO LA PARALIZACIÓN DEL DESAHUCIO DE LA FAMILIA DE TELDE

Comparte esto:

La solidaridad del pueblo con sus donaciones ha salvado a Ana Hernández Machín, vecina de Marpequeña (Telde) y madre de tres hijos, uno de ellos con cáncer de ser desahuciada el próximo 15 de diciembre si no pagaba una deuda de 1.457,88 euros del alquiler de una vivienda de la empresa pública Visocan, logrando reunir esta cantidad en tiempo récord.

Este viernes 11 de diciembre se ha ingresado el importe de la deuda a Visocan que a su vez ha solicitado al Juzgado la suspensión del desahucio. Visocan también redactará un contrato nuevo de alquiler a Ana Hernández a su nombre, no con la pareja como estaba el anterior, ya que no conviven juntos ya.

Como señaló la propia afectada esta semana en Las Mañanas de Cope Canarias “dos Ángeles han logrado revertir mi situación, Carlos Carreño y Arístides Rodríguez, que han estado en mi casa, han conocido mi situación, mis hijos, les tengo mucho aprecio y no han parado de luchar durante todos estos días festivos para que yo no me quedara en la calle con mis hijos, ese es mi mayor regalo”.

Por su parte Arístides Rodríguez que también intervino en el programa de radio hoy señaló que “soy el primer sorprendido por la rapidez con la que se ha reunido el dinero porque estábamos en medio de un puente muy largo, empezamos el sábado y ayer ya teníamos superado el importe necesario y todo de particulares porque a las empresas teníamos previsto acudir el pasado miércoles que es cuando volvían a abrir. Ha sido un boom social porque la administración pública no tiene sentimientos ningunos”.

EL PUEBLO RESUELVE LO QUE LOS POLÍTICOS NO

Los activistas sociales Arístides Rodríguez y Carlos Carreño que la entrevistaron para ONDA GUANCHE hace unos días, pusieron todo de su parte para recaudar ese importe y ayer martes ya habían alcanzado más del total del dinero adeudado (1.457,88 euros), que se empleará en pagar el alquiler y realizar algunas reformas necesarias en la vivienda.

Lo cierto es que no ha sido un camino fácil porque Visocan pretendía cobrar la deuda y echarla a la calle. La implicación de Carlos Carreño consiguiendo un documento de Visocan que garantice que pagando la deuda no la desahucian ha sido determinante. Y por supuesto la solidaridad de las personas anónimas que han contribuido con sus aportaciones económicas a que “el milagro de Navidad” sea posible con esta familia de Telde.

“GRACIAS”

Tras lograr recaudar la totalidad del importe adeudado en tiempo récord, Carlos Carreño afirmó: “Lo conseguimos, en menos de dos días, el dinero que Visocan le reclama a una familia para evitar su desahucio el día 15 de diciembre. Gracias inmensas a “Niños con Cáncer Pequeño Valiente” y a las empresas que les apoyan por completar lo que hacía falta”.

Carreño también tuvo palabras de agradecimiento a Telde Responde y Arístides Rodríguez “por la difusión y el apoyo legal. Hemos escrito entre todos nuestro propio cuento de Navidad, real y duro a la vez. La gente no sabe lo que puede conseguir cuando se une”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario