domingo, 27 noviembre, 2022

desde 1990

VISOCAN QUIERE ECHAR A UNA FAMILIA DE TELDE A LA CALLE HASTA PAGANDO SU DEUDA

Comparte esto:

Ana Hernández Machín, vecina de Marpequeña (Telde) y madre de tres hijos, uno de ellos con cáncer, afirmó en una entrevista exclusiva concedida a los activistas sociales Arístides Rodríguez y Carlos Carreño para ONDA GUANCHE que “necesito ayuda para no verme en la calle el próximo 15 de diciembre por desahucio por impago del alquiler de la casa pública en la que vivo y de la que no me niego a pagar la deuda”.

Ana recordó que “el impago es por un importe acumulado de 1.457,88 euros del alquiler de una vivienda de la empresa pública Visocan. El pasado 27 de octubre, el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Telde resolvió la demanda que interpuso Visocan contra mí y dictó sentencia resolviendo el contrato de arrendamiento y condenándome además a desalojar la casa y a abonar la deuda”.

“No estoy trabajando, empecé a cobrar el paro hace poquito, el mínimo para poder mantener a tres hijos. Habíamos llegado un acuerdo para pagar de manera fraccionada la deuda con Visocan y lo estábamos cumpliendo, pero durante la pandemia no pudimos hacer frente a esos pagos. Una vez pasada la pandemia hemos vuelto a restablecer los pagos sin fallar ningún mes del alquiler, e ingresar 51,15 euros más, para saldar la deuda total de 1.457,88 euros”, indicó la desesperada madre.

Ana señaló que «se trata de un fraccionamiento de la deuda, pero Visocan insiste en que tengo que pagar la totalidad de la misma, a pesar de que les he dicho de subir a 100 euros el importe mensual del fraccionamiento. En definitiva, quieren que pague y me marche, ni saldando la deuda me dejan en una casa pública que se supone que son para personas con pocos recursos como yo. He contactado con la asistenta social de mi zona, pero no me ha llamado, ni el concejal de Servicios Sociales, el alcalde… tampoco Fomentas Vivienda, a quienes he llamado en más de una ocasión”.

NI PAGANDO LA TOTALIDAD DE LA DEUDA PARA EL DESAHUCIO

El activista social, Carlos Carreño, tenía previsto reunir el dinero en una coleta social para pagar la deuda de Ana y evitar su desahucio, pero después de escucharla considera que “lo que quiere Visocan es cobrar la deuda y echarla a la calle. Vamos a tener que hilar más fino para que Visocan no se salga con la suya y ponga a otra madre de familia en la calle, vamos a intentar ayudar a Ana consiguiendo un documento de Visocan que garantice que pagando la deuda no la desahucian, porque si no, vamos a sacarle los colores Visocan y a todos esos políticos que no han sido capaces ni de ponerse en contacto con esta madre, algo que me parece penoso. Es un abuso e insultante lo que quieren hacer con esta familia dejándola en el más absoluto abandono”.

ESCUCHA A ANA HERNÁNDEZ MACHÍN EN ONDA GUANCHE PULSANDO SOBRE ESTE ENLACE 

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario