«Verde, que te quiero, Verde…»

Comparte esto:

El título de éste artículo hace referencia al poema que escribió Federico García Lorca, allá por 1.928, titulado “ROMANCE SONÁMBULO”, que en su primera estrofa dice:

Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar
y el caballo en la montaña.

El teldense Juan Verde, el hombre de los selfi políticos, que dice ser miembro del comité de campaña de Hillary Clinton, aunque nunca lo ha demostrado documentalmente, como tampoco ha demostrado su afirmación de haber sido, Secretario de Estado para Europa con Obama durante tres años,  y para conocimiento del público en general, aclararles que, un secretario de estado USA, viene a ser lo mismo que un ministro en España, no se lo cree ni él, y encima, reconoce, que los partidos necesitan regenerarse, para combatir el populismo.

¿Sabe éste vendedor de humo, (vende puros), lo que significa “populismo”, o tengo que aclararle gramaticalmente, en castellano, su significado? Populismo es la tendencia política que dice defender los intereses y aspiraciones del pueblo.

¿En serio queda algún descerebrado incapaz de ver, que tras todos éstos disparates, hay algo mucho más gordo que simple estupidez, por parte del vendedor de humo y los cuatro perroflautas que les ríen las gracias?

Me acuerdo del cuento del “rey desnudo”, donde todos adulaban al rey por su nuevo vestido, cuando era evidente, que había salido de palacio desnudo, lo que nadie se atrevía a contrariarle, hasta que finalmente un niño inocente grito la verdad.

Lo que deja muy clara su posición ante la realidad social que necesita un pueblo, usted no defiende los intereses y las aspiraciones del pueblo llano, todo lo contrario, usted defiende a los lobbies económicos y al que dirige la orquesta mundial de la globalización, un tal George Soros.

Económicamente, no voy a entrar en su vida privada, pero viendo que usted vuelve a casa por navidad, como el turrón, me deja bien claro, que las cosas, por aquellas tierras, no van a su gusto. Y retorna usted, en busca de una situación dónde algunos le sitúan ante el desconocimiento de la realidad, que no es otra, que, la de vendedor de humo.

Como decía el Ministro Nazi, Goobels,  “UNA MENTIRA DICHA MUCHAS VECES, SE CONVIERTE EN UNA VERDAD”, aunque en su caso, la frase no se sostiene ni con la cochinilla de las plataneras.

Usted es, cómo los “Ojos del Guadiana”, ahora aparezco, ahora desaparezco. Lleva años con la cantinela y el cuento de que Canarias se consolidará como plataforma internacional de USA hacia África, le repito, lleva usted años, y aquí seguimos igual. Le vendió la moto a Paulino Rivero, el cual ya nos convertía en el portaaviones económico de África, lo que dejaría en Canarias un grandioso beneficio económico, y, “HUMO, SÓLO HUMO”, que es lo que usted sabe vender y los simplones de siempre, saben comprar.

Ahora, dice usted, que la culpa es de Trump, como siempre, la culpa es de los demás, usted es inocente de todo. Sabiendo como sabe usted, que el sistema político actual está agotado, ¿Qué nos viene a vender?, más humo.

Llega usted a despreciar la mano, que dice le dio de comer, la de los dirigentes del partido demócrata, unos hombres anglosajones y viejos. ¿Está usted afirmando que los viejos no pueden decidir nada, aun contando con su experiencia de años en la vida?, Ésa afirmación, sólo se la he oído a una dirigente del partido populista Podemos, cuándo al perder las elecciones, culpó a todos los mayores de 45 años. Lo último que le faltaba a usted, es acercarse a los ideales podemitas, la dictadura más rancia del comunismo puro y duro.

Su desfachatez, llega hasta el punto de que usted y cuatro matados, que ni son norteamericanos, quieren tomar las riendas del partido demócrata para re-inventarlo y renovarlo. Está bien claro, el dicho aquel que dice, “A TU CASA LLEGARÁN Y DE ELLA TE ECHARÁN”, es una verdad tangible como la vida misma.

Una cosa está muy clara, que Trump es un hombre hecho a sí mismo y  a usted le faltan muchas pasadas por la plancha de San Lorenzo. Su fortuna se la ha trabajado él y sus equipos. Sólo hay que pensar que, si dirige USA mínimamente igual que sus negocios, USA volverá a ser lo que fue en su día. Para dejar claro que primero son los de casa y después, si sobra, los de fuera, que es la única manera de crear un país, debido a que la solidaridad social empieza por uno mismo.

Cuándo alguien pierde, lo más fácil es repartir la culpa entre todos sus enemigos, y veo que usted no se corta un pelo, desde Hitler a Le Pen, pasando por Rusia, no deja usted títere con cabeza.

Sigue usted, erre, que erre, con que el potencial de desarrollo en Canarias se basa en un modelo de mayor comercio global, justamente lo que desean quienes le mantienen a usted. Sólo le preguntaría, ¿cree que el comercio global nos permitirá a éstas islas consumir pescado de nuestro litoral, sin tener que comprarlo en las desembocaduras del rio Mekong?

Me huelo y no suelo equivocarme, que la próxima salida de plato suya, va a ser que se presentará para ser el próximo presidente de USA. Que Telde tenga que ser conocida en el exterior, por criar a simplones, es que alguien nos ha enviado una maldición, esto no puede ser tomado como una normalidad.

Un personaje, como usted, que, con tal de salir en los medios, es capaz de dar un pésame con publicidad en los medios y que es capaz de manifestar tal cantidad de estupideces sin sentido alguno, es lo que siempre he dicho de usted, “HUMO, SÓLO HUMO”.

Doramas

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario