miércoles, 24 abril, 2024

desde 1990

Vecinos de Telde entre los desalojados por la Policía de la playa de Tauro

Comparte esto:

La Guardia Civil y la Policía Local de Mogán ha desalojado esta mañana a unas 200 personas en la playa de Tauro, en el sur de Gran Canaria, causando gran malestar y desconcierto a sus usuarios, entre los que se encontraban varios vecinos de Telde que han mostrado su descontento a este diario digital. La Policía justificó el desalojo alegando que «habían ocupado la zona acotada por orden judicial debido a las irregularidades detectadas en su construcción».

Cabe recordar que la playa de Tauro, originalmente de piedra, fue cubierta por 70.000 toneladas de arena durante unas obras que se realizaron sin cumplir las condiciones exigidas por el Ministerio de Medio Ambiente, lo que condujo el año pasado a la destitución del entonces jefe de Costas de Canarias, José María Hernández de León.

De hecho, este funcionario público se enfrenta ahora a una solicitud de condena de tres años y medio de cárcel por parte de la Fiscalía, que le acusa de haber autorizado las obras siendo consciente de sus irregularidades y también de haber falseado documentos para ocultarlo. Esa denuncia ha dado lugar a un procedimiento penal que se instruye en el Juzgado número 3 de San Bartolomé de Tirajana, en el que se ha tomado la medida cautelar de vallar la nueva playa artificial de arena y prohibir por el momento su uso. El año pasado ya se produjeron algunos problemas de la Policía con personas que usaban la playa.

Los testimonios recogidos por ONDA GUANCHE apuntan a que «no habían vallas ni carteles de prohibición para acceder a la playa y nos amenazaron con multar si no abandonábamos una playa pública».

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «Vecinos de Telde entre los desalojados por la Policía de la playa de Tauro»

  1. Coño, y cuando el Fiscal se va a preocupar de todas las viviendas en la avenida de Las Canteras,. Ya está tardando en acotar judicialmente la playa de Las Canteras.
    Lo que faltaba, ahora para ir a la playa, tenemos que pasar primero por la Fiscalía, para que nos digan donde bañarnos y donde no.
    ¡¡Manda huevos!! que diría Trillo.
    Esta democracia, ya está visto, que todo lo que sea para bien del pueblo, se prohíbe y lo que funcione bien, pues se cambia.
    Y de remate, lo que está muy claro, es que ésto con Franco no pasaba, nos bañábamos en donde nos salía.
    Yo quiero ver las fotos de los carteles que debian estar puestos, con la orden de de cierre.

    Responder

Deja un comentario