domingo, 24 octubre, 2021

desde 1990

UxGC – CIUCA estrena sede enarbolando la bandera de la lucha

Comparte esto:

«El cambio que se dio en Telde en 2003, se va a dar otra vez». Con estas palabras se dirigió el líder de Unidos por Gran Canaria – Ciuca, Guillermo Reyes, a los militantes y simpatizantes que anoche acudieron a la inauguración de la nueva sede del partido  situada en el número 13 de la calle de Argentina. La presentación del acto corrió a cargo del portavoz de esta formación y concejal del Ayuntamiento de Telde, Juan Antonio Peña, y la sede  fue bendecida por el popular sacerdote Padre Báez.

El acto contó con la presencia de numerosos militantes y simpatizantes, así como de consejeros UxGC en el Cabildo de Gran Canaria y de ediles de la ciudad y de otros municipios, entre ellos el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, de Agrupación de Vecinos-PP y el teniente de alcalde de Mogán, Mencey Navarro. También estaba presente el que fuera fundador de Ciuca, el exconcejal Carmelo Reyes, presidente honorífico de esta organización política en Telde. Entre otros personajes de la vida social y política de Telde, se dejaron ver en este acto, la concejala socialista, Soledad Hernández, el ex alcalde y presidente del PP en Telde, Paco Santana y el ex concejal de esta misma formación, Fran López. Desde la tribuna de oradores intervinieron Mencey Navarro, teniente de alcalde y portavoz de Ciuca en el Ayuntamiento de Mogán; José Miguel Bravo de Laguna, presidente de UxGC y consejero insular, y Guillermo Reyes, presidente de Ciuca de Telde y concejal de la oposición.

Reyes avanzó las principales líneas de actuación del partido en el municipio, con la creación de los agentes electorales, ciudadanos, simpatizantes o militantes que trabajarán en los barrios para conocer sus demandas y que pueden postularse como candidatos en las listas de los próximos comicios. También destacó que «esta alianza está abierta a más partidos y municipios siempre y cuando se defiendan los intereses de Gran Canaria». Definió el proyecto como de «una fuerza insularista que busca la defensa de la Isla, pero abierta al diálogo».

Guillermo dijo que «este día será histórico, volveremos a echar a los vándalos políticos que hay por ahí, recuperaremos la lucha que Carmelo Reyes y yo, junto a todos ustedes, iniciamos hace unos años, por lo tanto, hoy empieza la batalla y somos buenos en la batalla, empieza la lucha. Esta nueva sede será como un Ayuntamiento, porque el Ayuntamiento de Telde le cierra las puertas a muchos ciudadanos».

José Miguel Bravo de Laguna

Por su parte el expresidente y actual Consejero del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, afirmó que «Unidos por Gran Canaria-Ciuca usará Telde como plataforma para la defensa de la Isla por el peso histórico que ha tenido esta ciudad en el contexto insular y canario, hay que darle a Telde el protagonismo que ha jugado en diferentes momentos de la historia por personajes».

 

 

Guillermo Reyes

Bravo de Laguna

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario