UxGC – Ciuca, clave para la aprobación del presupuesto antisocial de Telde

Comparte esto:

El voto de un concejal tránsfuga y dos de los cuatros concejales de Unidos-Ciuca, podrían ser decisivo para aprobar los presupuestos antisociales del Ayuntamiento de Telde. Según acaba de saber ONDA GUANCHE el voto del concejal tránsfuga, Guillermo Eugenio Ostolozaga, y de dos concejales de Ciuca podrían ser decisivo para aprobarse el primer presupuesto antisocial de la alcaldesa Pinocho del mini Gobierno de laboratorio de Telde.

https://ondaguanche.com/telde-no-paga-traidores/#.Wft_MnN23ZE

Tras confirmarme mis enanos que Unidos-Ciuca baraja abstenerse (está por decidirse que dos de sus concejales votarán a favor), en la votación de los presupuestos antisociales, con lo que el mini Gobierno tendría garantizado entre 10 y 12 votos, esto es, los de los grupos políticos rehenes y cómplices del peor Gobierno de la historia política de Telde, (NC-CC y Martel), dos de Ciuca y el concejal tránsfuga Guillermo Eugenio Ostolozaga.

En contra votarán, PSOE, PP, Más por Telde. Hasta aquí hay 11 votos de la oposición en contra, 12 con Esther González concejala del grupo de los no adscrito, frente a 10-12 a favor.

Mis enanos me confirman que la concejala tránsfuga Esther González, votará en contra mientras su «compañero» Guillermo Eugenio Ostolozaga podría votar a favor del Gobierno, como hizo en el último pleno, desmarcándose de su compañera. O sea, 12 votos en contra, frente a 11 del mini Gobierno, que podrían ser 13, (dos de Unidos-Ciuca).

La alcaldesa Carmen Hernández se reunirá en los próximos días con el líder de Ciuca Guillermo Reyes para negociar que al menos dos de sus 4 concejales voten a favor de los presupuestos, lo que in extremis podría sacar adelante el primer presupuesto del Gobierno de laboratorio de Telde.

En consecuencia, si el concejal tránsfuga y traidor Guillermo Eugenio Ostolozaga (en el último pleno votó a favor del Gobierno desmarcándose de su compañera), vota a favor del Gobierno en los presupuestos y la alcaldesa «amarra» el voto de dos concejales de Unidos-Ciuca podría sacar adelante el presupuesto municipal ordinario lo que sería una gran jugada maestra de ingeniería política de «lógica difusa» (también llamada lógica borrosa). Parece cuadrar las cuentas tras escuchar a Onofre Jerez, asesor de la alcaldesa en PLC Radio, decir que tiene garantizados los apoyos para sacar adelante los presupuestos municipales, el primero de este Gobierno.

Se puede dar la circunstancia de que quien le salve los presupuestos a la alcaldesa y su Gobierno es el mismo que le tumbó judicialmente tres presupuestos al mismo grupo político, con la misma concejala de Economía y Hacienda.

http://www.teldeactualidad.com/…/polit…/2010/12/17/6185.html

http://www.teldeactualidad.com/…/polit…/2011/06/23/7312.html

En los próximos días saldremos de dudas. El rechazo de los presupuestos antisociales del peor Gobierno de la historia política de Telde está en manos de los concejales tránsfugas y de Unidos-Telde.

Manuel Ramón Santana

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «UxGC – Ciuca, clave para la aprobación del presupuesto antisocial de Telde»

  1. La cosa esta servida, una de papas arrugadas con mojo picón. Los votos de unos impresentables valen lo que valen, se ponen sobre la mesa y solo a cambio de algo. En los proximos dias veremos el valor de todos ellos.

    Responder

Deja un comentario