Unidos felicita a Aldeas Infantiles por el premio Princesa de Asturias

Comparte esto:

Este semana, Aldeas Infantiles SOS de España, recibió el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016. La formación política Unidos por Gran Canaria felicita públicamente “la labor tan encomiable que realiza todo el equipo de Aldeas Infantiles y en especial a los grandes profesionales con los que cuentan en Telde, por el esfuerzo, el cariño y la dedicación con la que intentan minimizar al máximo, la situación de vulnerabilidad atravesada por miles de niños y niñas de nuestras islas, de nuestro país y del mundo”.

El objetivo del premio otorgado es el reconocer a aquellos “cuya labor contribuyese de forma relevante a la defensa de los derechos humanos, al fomento de la paz, de la libertad, de la solidaridad, de la protección del patrimonio y, en general, al progreso y entendimiento de la humanidad». UxGC argumenta que “Aldeas Infantiles ha tenido y tiene como misión el atender a niños y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad a fin de impulsar su desarrollo y autonomía, mediante la prevención, el acogimiento en entornos familiares protectores y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales”.

Vanesa Cruz, concejala de Unidos por Gran Canaria – CIUCA en Telde, recuerda que “esta formación siempre ha mantenido un permanente contacto con Aldeas Infantiles SOS España” y añade que “cuando asumió la responsabilidad de Educación (2011-2013) se formalizaron diferentes acciones trasversales para acercar la institución a menores y tutores, además de diferentes suscripciones de acuerdos de auxilio familiar en niños y niñas de temprana edad”.

UxGC aprovecha la ocasión para renovar su apuesta por “el impulso del Centro de Menores de Jinámar con la gestión de Aldeas Infantiles” y “anima al Pacto de Telde, al Cabildo de Gran Canaria y al Gobierno de Canarias a “rehabilitar y poner en marcha el proyecto tan necesario para la población de esta zona del municipio”.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario