miércoles, 5 octubre, 2022

desde 1990

UNIDAS PODEMOS PROPONE CREAR CULTURA PARA TODOS LOS BARRIOS

Comparte esto:

“La cultura tiene que surgir de la gente y los barrios de Telde, queremos que se desarrolle de forma participativa para que la ciudadanía la sienta propia. Además,  es clave que pongamos en marcha bonos culturales para facilitar el acceso a las actividades”, afirma Esther González, candidata a la alcaldía.

Sin embargo la coalición quiere ir más allá, haciendo de la igualdad uno de los ejes de la cultura en Telde. “Es muy importante que toda esta actividad cultural se desarrolle con perspectiva de género, no se puede seguir silenciando las aportaciones culturales de las mujeres en Canarias”, ha declarado González.

En otros aspectos el grupo considera que es necesario el diálogo con otras instituciones para buscar el apoyo para defender el patrimonio local. “La riqueza cultural de Telde es increíble y uno de nuestros mayores valores”, afirma González, “todo este patrimonio histórico y arqueológico es necesario valorarlo, difundirlo y protegerlo si queremos construir una identidad canaria libre de colonialismos. Para esto queremos recuperar el proyecto Veredas”.

Unidas Podemos también propone recuperar el entorno de Los Picachos como centro de interpretación. Se trata de un espacio en el que un fenómeno histórico como fueron las primeras actividades económicas tras la conquista, a medias entre Europa y América, y que trasciende claramente nuestras fronteras locales y requiere un apoyo del gobierno de Canarias y del Estado.

Finalmente la coalición quiere mejorar y apoyar la Red de Bibiliotecas del municipio, especialmente la biblioteca María Morales en Jinámar y sus actividades.

Florentino López Castro

Florentino López Castro

1 comentario en «UNIDAS PODEMOS PROPONE CREAR CULTURA PARA TODOS LOS BARRIOS»

  1. Miralas aqui todas ellas radientes y felices puro postureo y es que saben porque recurren a la cultura?……..muy sencillo, cuando no tienen ninguna respuesta a los problemas de los ciudadanos.

    Responder

Deja un comentario