martes, 3 agosto, 2021

desde 1990

Una veintena de okupas toma la guardería de Las Remudas

Comparte esto:

Entre 20 y 25 personas se han adueñado del edificio que albergaba hasta 2013 la escuela infantil de Las Remudas, según denuncian los vecinos. Algunas elevan la cifra de okupas por encima de los 30, entre las que se encuentran familias con niños. El Ayuntamiento soldó este martes los accesos.    

No están durante el día, pero sí cuando cae la noche, según relatan los residentes del barrio. Más de una veintena de personas han invadido las instalaciones del edificio que pertenece al Gobierno de Canarias, y que durante años fue una guardería municipal. Aún alberga en su interior mesas y sillas, además de múltiples juguetes que utilizaban los niños hasta hace pocos años, cuando en el anterior mandato se decidió cerrar junto a las escuelas infantiles de Jinámar y La Herradura. Los okupas han ido llegando poco a poco, pero en las últimas semanas se ha incrementado la presencia de forma notoria. Incluso hay familias con niños pequeños que duermen en su interior, sostienen los vecinos.

Hasta este martes, una de las puertas traseras que da a las pistas de skate estaba abierta, aunque con una persiana, que según los residentes suben y bajan para poder acceder al recinto con total facilidad. El edil de Servicios Municipales, Eloy Santana, mandó este martes a varios operarios para que soldaran cadenas a los accesos con el objetivo de que no vuelvan a entrar. Pero en otras ocasiones ya han burlado los impedimentos y consiguen regresar, o escalan por las paredes para colarse por la parte superior, ya que tiene un patio abierto en el centro. En el interior hay colchonetas y tiendas de campañas que evidencian que vive gente.

Canarias7

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario