Una vecina de Telde desaparece en Bandama tras discutir con su novio

Comparte esto:

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) investiga la desaparición de una vecina de Telde mientras hacía senderismo el pasado jueves junto a varios familiares en el Pico de Bandama, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria.

La desaparición se produjo por la tarde del Jueves Santo, cuando Carmen Rosa Hernández Jorge, de 49 años, caminaba con su madre y su novio y se alejó del lugar tras tener una discusión, según fuentes policiales. Llevaba una licra azul marino, botas marrones y un polar de color fucsia. Mide 1,70 metros, tiene los ojos verdes y el pelo largo, según la nota elaborada por la policía con los rasgos principales de la desaparecida.

Sus familiares denunciaron los hechos esa misma tarde ante la Policía Nacional, que abrió una investigación y coordinó las labores de búsqueda, en las que han participado la Guardia Civil, el Grupo de Seguridad y Salvamento del Gobierno de Canarias, la Policía Local de Santa Brígida y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que ayer movilizó tres patrullas de la Agrupación de Protección Civil de la capital, según informó la institución en un comunicado.

El Ayuntamiento activó una docena de miembros de Protección Civil porque la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias pidió colaboración para potenciar los rastreos a pie, que finalizaron sin éxito a última hora de la tarde de ayer, según fuentes de los distintos cuerpos de seguridad que participan en la búsqueda.

Un día antes, el Viernes Santo, un helicóptero de rescate del Gobierno canario rastreó la Caldera de Bandama desde el aire durante toda la jornada. No se obtuvieron resultados positivos. Por eso se crearon grupos de exploración por tierra, con perros adiestrados, para potenciar la búsqueda en coordinación con la Policía Nacional. El área de incidencia se sitúa entre los municipios de Santa Brígida y Las Palmas de Gran Canaria.

La Provincia-Dlp

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario