“Una sentencia recurrible”

Comparte esto:

Telde amaneció hoy diferente, parece como si nuestra particular atmósfera esté hoy cargada de un sentir mágico, parece que cada bocanada de aíre nos traslada a una ciudad diferente, a una ciudad que logra tocar el cielo.

Telde se ha ganado 40 millones, hemos logrado salvarnos del infierno, ya no nos queman, ya la inoperancia y las prisas que un día tuvo el Gobierno que presidía Paco Santiago por agilizar la aprobación de un proyecto estrella, que ahora es el mismísimo diablo. Un proyecto que prometía y que era un logro, si se hubiese hecho bien, principalmente para la parte política y social de la ciudad, la ciudad de Telde iba a contar con, hotel, geriátrico, zona de ocio… pero cayó en desgracia, aunque tendrá muy pronto el que fuera alcalde en aquel momento, Paco Santiago y cinco personas más, creo que concejales en aquel entonces, la posibilidad de demostrar que ellos hicieron las cosas bien y que no son merecedores de las supuestas acusaciones de Julián Gómez del Castillo, pues el 16 de diciembre del 2016, por fin, la anunciada demanda contra el Sr. Gómez del Castillo, que precisamente anunció en este programa meses atrás el propio Paco Santiago, se hizo realidad en los juzgados de primera instancia de Telde, ahora a esperar su dictamen o desestimación, el juzgado dirá.

Yo puedo entender que cuestiones que puedan emanar desde la asesoría jurídica, y, si son supuestas alegrías, se deban de celebrar doblemente, pues dará siempre una imagen de triunfo, necesaria para la actual responsable, dando a entender que cuando la llevaba el anterior responsable, pues le daba muchos quebraderos de cabeza a la alcaldesa y ahora, no siempre, todo sea dicho de paso, los avances hacia una más que necesitada claridad de un tema que los políticos, de diferente color, han empozoñado en los juzgados y fuera de él, vea la luz definitiva, es para hacerlo notar sin duda. Pero claro, uno como yo, un poco incrédulo, creo que, con motivos, de lo que se dice políticamente por este Gobierno en minoría, que se ha descubierto que casi es más efectivo que uno mayoritario, según nos quieren hacer creer algunos, cuestión que habrá que preguntar a la oposición que qué hacen.

Hace escaso un mes, fue la cita en la notaría entre ambas partes, tres horas para no firmar nada, pero es que meses antes, ya se hacían cuentas con los dineros que tenían que cobrar de Julián Gómez del Castillo, con esos dineros se anunciaba la posibilidad de arrancar con las escuelas infantiles y además pagar facturas a proveedores, nos contaron una milonga que como fue en un desayuno que pagó el grupo político de la alcaldesa, ¿para qué iban a contradecirle?, ¿para qué corregirles y apuntarles que desconocían lo que se debía de hacer con ese dinero que iba a generar las parcelas p-1 y p-2? pero fuimos felices, además esa manera tan convincente de explicar el proceso, nos dejaba encantados, la vida de los teldenses iba a cambiar a partir de final de mayo a junio.

Ahora una sentencia con fecha de 13 de marzo de 2017, la hacen pública la semana pasada, una sentencia recurrible, como una victoria. Y si no está usted alegre, si usted no está feliz con esta sentencia que tenía que conocerse hoy, pero, que algunos, si los dejan, garantes como ninguno del sistema judicial, para darnos algunos días más de felicidad y alegría por ahorrarnos 40 millones, adelantaban la sentencia, haciéndola pública con consecuencias que desconocemos. 40 millones que, según los políticos, que había que pagar al adjudicatario si la justicia le hubiese dado la razón a su petición. Así que ahora si a alguien le da por decir que se pasaron en filtrar la sentencia antes de hacerse pública por el juzgado, posiblemente es que estamos a favor del empresario, si cuestionamos que esas alegrías debieran de reservarse para cuando el caso esté cerrado definitivamente, igual somos unos aguafiestas, no entendemos que hay que darles resultados interesados políticamente y hacer culpable a alguien que un día contó con la gracia y el visto bueno de un Gobierno que hoy comparte mayoría en el Gobierno de minoría. No deben de apurar al gallo mientras esté en la pelea.

Éste que les habla, no celebra nada, le entristece que pierdan el tiempo en exhibicionismo ridículo, cuando son, como mínimo parientes políticos de aquellos que han hecho posible todos los desaciertos para que el litigio entre empresario e institución haya llegado hasta la situación actual, que ojalá encuentre el punto y final con esta acción, pero permítanme, aunque me pongan en el lugar que a ellos les conviene, cuando no estás de acuerdo en tocarles el tambor, en reservar mis aplausos a la ciudadanía, cuando de verdad la justicia cierre el caso que tan nefastamente han llevado políticamente nuestros gobernantes, los de ayer y los de hoy.

Escucha a Ezequiel López pulsando sobre este enlace

Florentino López Castro

Florentino López Castro

Deja un comentario